Soy mujer 63 años. Depresión crónica controlada por casi 30 años. Buen resultado con esquema de fármacos

4 respuestas
Soy mujer 63 años. Depresión crónica controlada por casi 30 años. Buen resultado con esquema de fármacos excepto por problemas de memoria. Para retirar clonazepan, me disminuyen dosis y me recetan Limbik 1 mg. Me preocupan riesgos de discinecia y de ACV. Agradecería mucho su opinión.
Saludos.
La risperidona sí llega a tener los efectos secundarios mencionados, pero para la dosis que le prescribieron, estos serán mínimos o pueden no existir y llevar su depresión sin problemas (ya que inclusive aumenta la efectividad de los antidepresivos). Lo más preocupante con el uso de la risperidona sería el aumento del colesterol o la falta de fuerza en las piernas que le podría provocar caídas. Pero reitero, estos efectos son raros, más con la dosis que tiene prescrita.

También valdría la pena revisar la dosis y el horario de la toma del antidepresivo o valorar el cambio a otro con mayor efecto sedante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. El limbik (risperidona) que es el medicamento que usted está tomando produce estos efectos pero no de forma tan común, es parte de su tratamiento estar vigilando de forma continua con su psiquiatra la presencia de indicios de efectos que pudieran perjudicar de alguna forma su Salud, de ahí la importancia de llevar un seguimiento. Saludos
30 años con depresión son muchos, ha intentado psicoterapia? Puede serle de mucha utilidad pues aun le faltan mas de 25 años por vivir y merece vivir su vida con toda su capacidad, valor personal y merecimientos que ya posee