Soy joven tengo 25 años soy hipertenso y tengo taquicardia sinusual actualmente tengo la presion controlada

8 respuestas
Soy joven tengo 25 años soy hipertenso y tengo taquicardia sinusual actualmente tengo la presion controlada con amlodipino 5 mg y propanolol 10 mg mi duda es porque a veces en la noche me hace falta la respiracion le he comentado al internista y dice que es normal llevo 6 dias asi
Primeramente, deben descartarse causas secundarias de hipertensión, ya que eres una persona joven y en muchos casos, la causa de la hipertensión en reversible. Definitivamente, no es normal que te falte el aire. Mi recomendación es que busques atención con un cardiólogo certificado. Saludos.

Hola, la hipertensión en personas menores de treinta años se deben de investigar dado que el tratamiento es dirigido y tratable, se deben de descartar causas renales así como endocrinológicas. Pero en definitivo no es normal que te falta el aire. Dentro del abordaje te recomiendo acudir con un endocrinólogo.
Que se mejore.
Como comentan previamente, lo ideal sería ir a valoración con un cardiólogo. Se deben buscar causas secundarias de hipertensión por tu edad, se requieren estudios diagnósticos complementarios y el propranolol no es un medicamento de primera línea para tratar la hipertensión arterial sistémica.
Acude a valoración con un cardiólogo.
Es muy importante realizar un estudio bien detallado sobre la causa q generó la hipertension. Por orden de relevancia tendra q descartarse coartacion de la aorta y algun tumor liberador de catecolaminas. Le sugiero q acuda con algun cardiologo con experiencia en el manejo de problemas congenitos del corazon. Estamos para servirle
decir que le falta la respiración es muy ambiguo y puede deberse a muchas causas, por lo que es necesario acudir a consulta, revisarlo y poder emitir un diagnostico o determinar si es grave o no.
En efecto deben buscarse causas de hipertensión arterial como hipertiroidismo o un tumor de las glándulas suprarrenales que produce adrenalina( feocromocitoma )o excesiva producción de aldosterona, síndrome de cushing,obstrucción de las arterias renales o de la aorta,Etc.tienes que ser valorado por un cardiólogo o un endocrinólogo-internista.

lo que me llama la atención es que tengas dificultad respiratoria en la noche lo cual podría sugerir que la dosis de propranolol que te están dando es insuficiente,es decir si recibes una dosis a la mañana te va a funcionar máximo 6 8 horas pero no en la tarde o noche.Si es así lo que necesitas es una dosis mayor de propranolol para que estés perfectamente bien controlado,o sea 3 veces /dia..

sugiero cheques tu presión arterial en 3 tur nos diferentes del día en 4-5 ocasiones,consultes a tu médico y le lleves los resultados para ver qué cambios conviene hacer.

Espero te haya sido útil.

Atentamente doctor Alanís
Claro que no es normal que te falte el aire por las noches. Eres un paciente joven con hipertensión por lo que se te tiene que estudiar muy a fondo y ser valorado. Hay que hacer un eco de tu corazón y varios estudios para identificar causas de hipertensión secundaria que son comunes en pacientes jóvenes hipertensos. El propranolol con amlodipino no es la combinación de medicamentos más adecuada.
Saludos cordiales.