Soy hombre 24 años, no he tenido sexo con una mujer pero sí con 2 hombres, sin embargo no me identifico

7 respuestas
Soy hombre 24 años, no he tenido sexo con una mujer pero sí con 2 hombres, sin embargo no me identifico como gay, he tenido novias con las que la he pasado muy bien pero no me he animado a tener sexo con ellas, sexualmente los hombres me atraen y sentimentalmente las mujeres. Estoy atorado en eso.
La identificación requiere reconocimiento y aceptación. Es posible sentir normal afecto por hombres y mujeres, sin embargo la atracción y satisfacción sexual implica interés, es un impulso natural de tener relaciones con personas del sexo opuesto o del mismo sexo. Importante Psicoterapia para eliminar la incertidumbre y confusión; aclarar tus pensamientos, ideas, creencias, preferencias y emociones en relación a la sexualidad. Terapia EMDR para lograr mayor conocimiento y comprensión de ti mismo, descubrir tus fortalezas y recursos internos y lograr renovar amor, confianza, seguridad y libertad en tus acciones, decisiones y actitud ante la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es importante que acudas a psicoterapia para que puedas explorar el tema ampliamente y puedas conocerte y comprenderte mejor. Por lo que compartes en tu pregunta, cuando mencionas que te sientes sexualmente atraído hacia los hombres y sentimentalmente a las mujeres, me parece que es posible que seas bisexual, ya que la bisexualidad es la capacidad de sentir atracción por ambos sexos, pero no con la misma intensidad por uno que por otro. En la sexualidad no hay reglas por lo que te recomiendo que acudas a terapia para que a través de ésta trabajes en tu autoconocimiento y puedas ejercer tu sexualidad en plenitud.
Hola, buenas tardes.
El "género fluido " que te permite experimentar una relación romántica con tu sexo opuesto y una relación íntima con tu mismo sexo, suele ocasionar depresión y confusión.
La manera en la que expresas que tienes "aversión al sexo" creo que es alejada a lo que mencionas más adelante.
Tranquilo, acude con alguien que pueda oreintarte y apoyarte a entenderte.
Te recomiendo acudas con un Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.
Hola un proceso con especialista en Salud Sexual Humana permitirá la exploración sobre cual es tu preferencia sexual y poder asumirla con la certeza del tipo de relación deseas tener con uno y otro género sea sexual y/o afectiva. Dices no me identifico como gay y me parece que ese sentir requiere exploración. A tus órdenes. Saludos
La orientación sexual incluye la atracción en la parte física y emocional, estas pueden o no coincidir. Por ejemplo, un hombre puede sentirse atraído sexualmente hacia otros hombres y hacia mujeres pero preferir relacionarse afectivamente sólo con hombres. Si esta situación es algo que está causando conflicto en ti o en tus relaciones, la psicoterapia siempre es una buena opción para explorarlo más a fondo y sentirte mejor al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es fácil lidiar con situaciones y emociones que suponen un desafío, y poner resistencia no te lleva a ningún lado; aceptación es sentir lo que sea que sientes sin intentar resistirse.
Reprimir o negar, tampoco ayuda; date la oportunidad de explorar y gestionar tus sentimientos y emociones.
Saludos cordiales y gracias por la confianza.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.