Soy hipertenso y el cardiologo me dijo que estaba bien, pero hace unas semanas me despierto como a las

9 respuestas
Soy hipertenso y el cardiologo me dijo que estaba bien, pero hace unas semanas me despierto como a las 4 a 5 am todos los dias respiro un poco agitado, cuando me siento respiro mas tranquilo, soy hipertenso y noto que mi presion sube cuando pasa esa situacion, que debo hacer?
En efecto puede tratarse de apnea del sueño y debes ser valorado por un neumologo.

Sin embargo la hipertension arterial de larga duracion puede causar crecimiento del corazon e insuficiencia cardiaca,sea cardiopatia hipertensiva o isquemica, la cual tempranamente puede manifestarse con disnea de decubito,o sea lo que te está pasando a tí.

Sugiero te realicen un electrocardiograma y una radiografia de torax,se la lleves a tu cardiologo para que las interprete y te indique cuales otros estudios o tratamientos adicionales pudieras necesitar.

Espero la informacion te haya sido de utilidad.

Atentamente.

Buenos días.
Debe acudir con su cardiólogo para que este realice ajustes sobre sus medicamentos.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le deben descartar apnea osbtructiva del sueño,se realiza una polisomnografia para su diagnostico. Ya que es una patología que aumenta el riesgo cardiovascular.
Necesita realizar un registro de sus presiones durante el día, además de comentarle sus nuevos síntomas al cardiólogo para realizar estudios complementarios y saber si solo son episodios relacionados a ansiedad o si existe algún factor orgánico u otra enfermedad que que explique lo que le está sucediendo recientemente .
Debe hacer dos cosas:
Acudir con el Neumologo y descartar que tenga apnea del sueño o ronquido que no es normal, porque esta es una de las principales causas de hipertension y falta de aire.
Acudir con el cardiologo de nuevo, quizá haya que ajustar los fármacos en este momento.
La falta de aire puede ser un sintoma relacionado a problemas cardiacos o pulmonares. Es importante ampliar su estudio. Por parte de Cardiologia mi recomendacion seria que se realice electrocardiograma, prueba de esfuerzo y ecocardiograma. Esos estudios nos ayidarian a descartar problemascomo falla cardiaca, infartos, arritmias que podrian ser la causa de su falta de aire.
Buenas tardes, habria que valorar si su presión se encuentra bien controlada en el transcurso del día, si no es necesario agregar algun medicamento extra.
De igual forma, realizar una valoración con ecocardiograma, radiografía de tórax y valorar función renal y así poder determinar la causa.
Saludos
Buen día. Aquí hay dos temas a tratar. Uno es el descontrol de la presión arterial, que simplemente podría ser reactivo al evento, o probablemente el descontrol sea la mayor parte del día. El segundo punto y más importante es el síntoma de falta de aire, algo característico de patología cardiaca o pulmonar. Creo debe hacerse una evaluación integral para determinar qué está sucediendo iniciando por radiografía de tórax, ECG y también valorar la posibilidad de MAPA y ecocardiograma.
Hola buenas tardes le sugiero colocarse un MAPA de presión de 24 horas.

Saludos