Soy hipertenso a los 28 años por genetica al parecer. Tomo captopril 25mg /12 hrs.. tras dos semanas
8
respuestas
Soy hipertenso a los 28 años por genetica al parecer. Tomo captopril 25mg /12 hrs.. tras dos semanas mi presion bajo a 135/87. Ha disminuido el dolor de cabeza pero persiste los zumbidos.Es necesario aumentar la dosis para bajar la presion o darle mas tiempo al captopril?
La vida media del captopril es de aproximadamente 8 hrs, por lo cual el intervalo de 12 hrs que lo estás tomándome es inapropiado, actualmente hay medicamentos con efecto de duración de 24 hrs (una sola toma, facilitando el apego), por tu edad es apropiado buscar causas secundarias de hipertensión, acude con un internista o cardiólogo para que recibas la valoración apropiada, evita automedicarte, retrasa diagnóstico y tratamiento oportuno.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día.
Solamente como recomendación es necesario por el rango de edad descartar hiperaldosteronislo, hipertiroidismo, hiperparatiroidismo, u otras causas secundarias de hipertensión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Solamente como recomendación es necesario por el rango de edad descartar hiperaldosteronislo, hipertiroidismo, hiperparatiroidismo, u otras causas secundarias de hipertensión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El antihipertensivo ideal se elige de acuerdo a las características de cada paciente como: edad, raza, enfermedades comorbidas, entre otras más. Efectivamente el captopril tiene vida media corta y se deberá de tomarse cada ocho horas, lo ideal es que visites a un cardiólogo para que descartan causas de hipertensión secundaria y ajusten el antihipertensivo más apropiado a tu persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola buen día! En una persona joven como es tu caso, lo ideal es normalizar la presión arterial; es decir, que esté entre 120 y 130 de sistólica (alta) y que la baja (diastólica) esté en 80 o menos. El captopril es un buen medicamento, pero se tiene que tomar tres veces al día, lo que aumenta la llamada “variabilidad d la presión arterial”, que provoca daño. Consulta a tu médico para que idealmente te de un antihipertensivo que se tome una vez/día, con un índice valle/pico cercano a uno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Debe ajustar la dosis captopril, debe ser cada 8 hrs, pero en mi opinión cambiaría el tratamiento, hay mejores fármacos.
El captopril debe seutilizado cada 8 horas. Dependiendo de su edad y algunos factores de riesgo se debe elegir si la meta de presión arterial ideal sería menos de 150-90 o menos de 130/80
Es importante cónsul a un especialista para dosificar exactamente su medicamento
Hola buenos días. Le recomiendo acudir con su médico para checar las cifras de presión antes de realizar el ajuste, aunque si las cifras son las que señala lo primero es aumentar la dosis con una pastilla más al día. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- HOLA TOME POR ERROR DOBLE DOSIS DE METROPROLOL DE 100MG UNA A LAS 8 AM Y LA OTRA A LAS 3:30PM DEBO ACUDIR A URGENCIAS?
- Yo tomo cada mañana vaksartan,alguna vez sube mi tension y tomo captotril 50 mg. Anoche tome Captotril,y quiero saber si hoy de naranja sugo con Valsartan como siempre.
- Tengo dolor en mi estomago en el costado izquierdo
- Me tome por error 2 veces por la noche iltux de 20 mg para hipertension ,que debo hacer? Que sintomas puefo tener ? Me.puedo tomar mi pastilla.para dormir?
- Sufro de hipertensión y tomo valsartan 160/12,5 y atenolol 25 mg juntos en la mañana ..si me sube la tensión en la tarde cuál de los dos puedo tomar para bajarla??
- Padesco de presion arterial alta desde hace 15 años, estuve internado ya que manejaba 180- 110, me recetaron amlodipino, telmisartan, atorvastatina, clopidrogel, nevibolol mas aspirina, ya esta mas controlada, 140- 92, pero a veces la traigo a 75- 60 y no se si seguir con la dosis diaria cuando la traigo…
- Hola, me tomé 2 olmersantan de 40mg por equivocación en un periodo de 12 horas que debo hacer??
- Me dió hipertensión y tomé media pastilla de telmisartán y a la hora vi que no me bajó la presión y tomé la otra mitad ¿me hará efecto o tengo que ir a urgencias?
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
- Buenas tardes,yo tomo balzak y bisoprolol por la mañana,y por la noche otra vez bisoprolol y livazo.Me he confundido y por la noche tomé balzak y bisoprolol ,osea balzak dos veces en un día.Tengo que ir a urgencias? Estoy muy asustada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2801 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.