Soy diabético militus2 y me han dado glucosa en sangre 138, es grave?
3
respuestas
Soy diabético militus2 y me han dado glucosa en sangre 138, es grave?
Para comenzar, debería de exponer desde hace cuanto tiempo le diagnosticaron la diabetes. Ya que el control glucemico depende mucho de otro factores, por otro lado, no sabemos si esa glucosa es sérica o capilar (las dos son en sangre) y si fue en ayuno o posprandial. Por lo que no hay una respuesta certera para su pregunta. Si toma medicamentos hipoglucemientes o esta con terapia de insulina. Si especifica mejor su pregunta, con gusto le puedo ayudar. Pero para ser una persona con diabetes y tener esos valores, generalmente se podría considerar un paciente controlado. Habría que ahondar más en su historia clínica.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
De acuerdo con la Asociación Americana de diabetes, los niveles de glucosa en ayunas en personas que ya viven con diabetes deberían estar por debajo de 130 mg/dl.
2 horas después de haber comido tendría que estar por debajo de 180 mg/dl. Podríamos decir que el paciente está controlado.
2 horas después de haber comido tendría que estar por debajo de 180 mg/dl. Podríamos decir que el paciente está controlado.
Hola, depende el horario de la toma y algunos otros factores. Para fines generales se encuentra fuera de las metas terapéuticas. Consulta un especialista para analizar tu caso. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laboratorio salí con 150, me diagnosticaron diabetes, es correcto ese diagnóstico?
- Hola tengo 60 años estoy teniendo dolores en todos las articulaciones desde hace 6 meses más o menos la hemoglobina glicosilada me salió 6.1 mis dolores pueden deberse a este motivo?
- Me realice hace dos semanas análisis de sangre y me salió 22 de insulina basal y 103 de glucemia anteriormente me hice y me salía insulina basal 27 y glucosa 96 Pero mi hemoglobina glucosiada me sale dentro de los parámetros normales me debería haber medicado mi medico
- Buenas tardes. Soy diabética desde hace 29 años, me hicieron unos estudios recientes saque glucosa en sangre de 54, hemoglobina glicosilada 5.5 y en orina 1000 de glucosa eso es normal x tomar dapagliflozina? Tengo como 3 meses tomándola, nunca había salido glucosa en orina, en mi último estudio antes…
- Manejo 110 de azúcar puedo inyectar tribedoce,no me sube la azúcar
- Hola marque 101 de glicemia y 200 de colesterol y ya quieren darme medicamentos puede ser
- ¡Hola! Quería hacer una consulta, tengo Diabetes tipo 2 en marzo me lo diagnosticaron, con los siguientes análisis donde tenía de glucemia 152mg/dl, y de HbA1c 10.3 %. No tomaba medicamentos Hoy 1 meses después tomando Sitagliptina/Metformina 50/850 mg 2 veces al día y Forxiga 10 mg 1 vez al día, me…
- Tengo diabetes desde hace cuatro años la dra me dió primero glibenclamida 5mg y hace 15 días me cambio a linagliptina también de 5mg hoy que me chequé la glucosa salí con 344 y la metformina nunca me a caído bien que hago?
- Por que cuando como dulces me viene ardor que noto en el cuello?
- Hola , mi nevera se estropeó y mi insulina tanto fiasp novorapid como tresiba quedó sin frio unos 15 días , está cerrada sin usar. Mi pregunta es si es seguro usarla a estado a temperatura ambiente de unos 15grados máximo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2574 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.