Soy diabetico actualmente me controlo con metformina / glibenclamida 500/5mg 3 tomas en mis ultimos examenes

11 respuestas
Soy diabetico actualmente me controlo con metformina / glibenclamida 500/5mg 3 tomas en mis ultimos examenes mi glucosa salio en 300 y urea serica 64, nitrogeno ureico 30, creatinina serica 2 el medico luego se esos resultados me cambio mi medicaccion a Ascarbosa de 100mg 3 tomas es correcto?
Buenos días.

Es muy poco probable que agregando Acarbosa se vaya a controlar.

Por otro lado, la función de su riñón se encuentra alterada, por lo que la insulina sería el tratamiento ideal para usted en este momento, ya que por esa alteración que tiene, puede haber efectos secundarios de los medicamentos que toma.

Le recomiendo consultar con un endocrinólogo.

Saludos.

Hola, usar acarbosa terminará en un intento fallido por controlar la glucosa. La mejor opción es insulina, sin embargo busque que sea prescrita por un médico que lo enseñe a usarla y que además lo inserte en un plan de alimentación adecuado a sus necesidades. Ahora debe cuidar dos frentes, los niveles de glucosa, así como su variabilidad y su salud renal. Así que el mejor consejo sería consultarlo con un especialista en ambos temas. Espero que se recupere pronto. Saludos.
Creo que la mejor opción es acudir con un endocrinólogo y neurólogo para el control óptimo de su glucosa y enfermedades
Buen día, es importante hacer un verdadero ajuste de tu medicación para la diabetes, es evidente que tienes un descontrol metabólico de mucho tiempo y ya tienes afectación renal, te sugiero una valoracion integral por un nefrólogo y evitar así más daño renal, saludos.
En este momento se encuentra recibiendo dosis altas de ambos fármacos (glibenclamida y metformina), que inclusive pueden llegar a causar efectos adversos con la falla renal que presenta actualmente (hipoglucemia, acidosis lactica).

Lo importante es intentar definir si la falla renal es aguda (posibilidad de revertir) o crónica. Esto puede estar asociado por infecciones de vías urinarias o deshidratación, al mismo tiempo puede ocasionar esas alteraciones de glucosa. La evaluación e intervención por parte de un nefrólogo debe ser a la brevedad.
Lo ideal en estos momentos es iniciarte tratamiento con insulina para que llegues a los niveles óptimos de glucosa y cuidar el daño a tus órganos.
Hola
El manejo no es adecuado y si sigues con descontrol puedes tener más daño renal.
Te recomiendo acudir a consulta de endocrinología y medicina interna para que podamos darte el mejor manejo.
Idealmente por los niveles de glucosa que maneja su medicacion debe ser a base de insulina ya sea de deposito intermedia o idealmente mixta, que es una combinacion entre insulina intermedia y de accion rapida todo esto de acuerdo a cifras de glucosa pre y post prandiales, el daño renal debe de ser estudiado, por el momento requiere mayor protocolo de estudio HbA1C, ac urico perfil de lipidos y un examen general de orina, ultrasonido renal y llevar seguimiento por medico especialista o sub especialista. Buena tarde.
Como ya lo comentaron mis colegas es muy importante que acudas a una valoración por nefrologia y medicina interna o endocrinología; tu manejo actual no es el adecuado y tienes medicamentos en este momento no aptos para un paciente con enfermedad renal, lo ideal es el manejo en conjunto por estas especialidades, solicitar estudios para estadificar tu daño renal y definitivamente retirar los medicamentos actuales para iniciar un esquema a base a insulina que pueda ayudarnos a preservar mejor esa función renal.
Su diabetes ha avanzado y ya le está provocando daño en los riñones, el manejo debe ser más estricto, con una dieta personalizada y posiblemente insulina, por lo que necesita un especialista en estos padecimientos, Nutriologo, internista, Nefrologo y endocrinologo. ¡Animo, todavía puede mejorar mucho su salud!
Parece que tienes una diabetes que se ha complicado con falla renal y la acarbosa será insuficiente para controlarte; además que tus medicamentos previos no son muy recomendables por el problema del riñón y que aparte no te estaban funcionando (lo de la falla renal es por niveles elevados de azúcar por mucho tiempo, o sea un control inadecuado). Tu caso requiere de atención con un médico especialista en diabetes, ya que es más complicado del que puede atender el médico general o familiar.