Soy diabetica no estoy tomando mi medicamento me siento bien camino hago ejercicios tomo normalmente

2 respuestas
Soy diabetica no estoy tomando mi medicamento me siento bien camino hago ejercicios tomo normalmente agua ??xq pierdo mucho peso y masa muscular??
Algunos pacientes que viven con diabetes sin tratamiento entran en un proceso llamado cetosis el cual al ser un cambio en el metabolismo los hace perder peso y masa muscular. Si usted ya tiene el diagnóstico le recomiendo ser valorada ya que puede llegar a un complicación grave llamada Cetoacidosis diabética lo cual puede ser mortal.

La pérdida de peso y masa muscular en una persona con diabetes que no está tomando su medicamento puede ser un síntoma de alarma y podría indicar un control bastante inadecuado de la enfermedad.

La diabetes mal controlada puede provocar que el cuerpo no utilice correctamente la glucosa como fuente de energía, lo que puede llevar a que se utilicen grasa y músculo como fuentes de energía. Eso lleva a la pérdida de peso y de la masa muscular. Además, niveles elevados de glucosa en sangre pueden desencadenar una pérdida de calorías y líquidos a través de la orina, lo que también puede contribuir a la pérdida de peso.

Es importante que agendes una cita conmigo o con tu médico tratante lo antes posible para evaluar tu situación específica. Durante la consulta, podremos revisar tus niveles de glucosa en sangre, tu historial médico, tus hábitos de alimentación y ejercicio, así como otros factores que podrían estar contribuyendo a la pérdida de peso y masa muscular.

El control adecuado de la diabetes es esencial para prevenir complicaciones a largo plazo y mantener una buena calidad de vida. Si no estás tomando tu medicamento, es fundamental que discutamos las razones detrás de ello y establezcamos un plan de manejo que incluya el uso adecuado de algunos medicamentos, cambios en el estilo de vida y seguimiento médico regular.

Agendar una cita te permitirá obtener una evaluación completa y personalizada, así como orientación y recomendaciones específicas para mejorar tu salud y bienestar. No demores en buscar atención médica para abordar tus preocupaciones y recibir el cuidado adecuado para tu condición. Estoy aquí para ayudarte y brindarte el apoyo necesario para optimizar tu control de la diabetes y mejorar tu calidad de vida.