Soy consumidor de cristal inalado y quiero dejar de aserlo quisiera saber como puedo dejar de inalar

5 respuestas
Soy consumidor de cristal inalado y quiero dejar de aserlo quisiera saber como puedo dejar de inalar cristal
Se necesita un equipo que te acompañe en el proceso, busca ayuda profesional en una clínica de rehabilitación certificada.

Lo que puedes hacer es apoyarte de un equipo interdisciplinario de profesionales especialistas en adicciones, no es algo que puedas hacer por tu propia cuenta, es momento de buscar ayuda. No sé en qué estado o ciudad estés viviendo, pero puedes averiguar si hay algún centro de atención a las adicciones, que brinde atención gratuita, pudieras empezar por ahí, pero busca ayuda, no esperes más.
Es ampliamente recomendado que solicites el apoyo de un Psicólogo/a especialista en adicciones, y tambien que acudas a psiquiatría con el fin de prevenir complicaciones relacionadas a los síndromes de abstinencia, el tener el deseo de cambiar es un gran paso y te felicito por ello, puedes buscar este apoyo en alguna institución que lleve el tratamiento de manera gratuita (ej. Centros de Integración Juvenil, llevan los procesos a precios accesibles y es voluntario el internamiento en caso de ser necesario) o puedes buscar una asesoría en sesión con algún profesionista de esta red. Buena suerte en tu camino al cambio.
Hola, debido al potencial adictivo que tiene el cristal, personalmente te recomiendo llevar un tratamiento conjunto psiquiatra y psicólogo. El psiquiatra te puede recetar medicamento que te ayude a sobrellevar mejor el síndrome de abstinencia. El psicólogo te puede brindar estrategias para que gradualmente vayas dejando el consumo. Personalmente te recomiendo que asistas al Centro de prevención en adicciones Dr. Héctor Ayala Velázquez de la UNAM. Los costos son accesibles y el personal bien capacitado.
Un buen momento para empezar es por el que está pasando, esa sensación de tocar fondo, una mezcla de angustia, miedo y tristeza.
Las adicciones se lidian con un equipo multidisciplinario especializado (psiquiatría, psicoterapia individual y familiar, centros de rehabilitación..), también es valioso los grupos de autoayuda. ¡Si otros han podido, usted puede!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.