Mi hijo ha usado crystal x mucho tiempo ahora mismo esta en un anexo lleva 5 meses se mira bien mi p

9 respuestas
Mi hijo ha usado crystal x mucho tiempo ahora mismo esta en un anexo lleva 5 meses se mira bien mi pregunta es al sacarlo después de 5 meses k probabilidad tiene de volver a recaer en lo mismo de ante mano muchas gracias
Siempre existe el riesgo. Si es que tiene adicción, es muy común que existan recaídas. Lo mejor sería acudir con un especialista en adicciones que pudiera continuar con su tratamiento, para que dichas recaídas sean menos intensas y menos frecuentes hasta que de verdad supere la adicción. En la clínica de Psi Quiero Puedo, puedes recibir este apoyo.

Considero que es poco tiempo de internamiento 5 meses. Las recaidas siempre son un riesgo sin importar el tiempo internado, sin embargo, recomendaría mayor tiempo.
Las adiciones, todas, tienden a ser cónicas, y se tiene el riesgo de recaer; a veces se presentan como un trastorno dual, es decir, que puede haber otros trastornos o síndromes vinculados, como puede ser un déficit de atención no diagnosticado, o un trastorno de la personalidad límite...
En cualquier caso, las adicciones son manifestaciones paliativas, de insatisfacción tanto afectiva como de realización personal.
La familia, la pareja y el individuo mismo, requieren de apoyo psicológico para lograr un entorno favorable para todos, y claro para el individuo en cuestión. Prepararse para su externamiénto, debería ser parte de la estrategia de intervención.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, la adicción a las drogas estará latente siempre; tu hijo está en recuperación, en un proceso no grato para él; mi recomendación es que continúe en un proceso de terapia, que sean pacientes con el pero poniendo límites; no sienta culpa, está haciendo lo correcto. Puede volver a repetirse y tendrás que repetir el proceso; pero lo importante es el acompañamiento y que entiendan que es adicto, que si puede volver a caer, pero con actividades, límites, amor, acompañamiento y un proceso puede ayudar mucho.
Hola buenas tardes, entiendo tu preocupación, el lidiar con una adicción siempre va a ser difícil, son comunes las recaídas ya que cada día es una batalla constante, te recomendaría que cuando salga tu hijo lo acompañes a iniciar su proceso terapéutico, para que tu hijo pueda encontrar cual fue el motivo que lo llevo a consumir, pueda entender que se estaba dañando, y que lo puedan acompañar mediante el amor, poniendo límites y que tu hijo realice actividades, para que pueda canalizar sus emociones de mejor manera, para así poder seguir adelante, quedo a tus órdenes. Saludos.
Mientras regrese a la misma casa, los mismos amigos, los mismos lazos familiares, la misma rutina... su probabilidad de reincidir es muy alta. Ha mejorado porque ha estado lejos de todo eso. Para ayudarlo la familia, incluyendo pareja y hasta amigos deben estar acudiendo a terapia familiar sistémica y a las charlas que seguramente pueden encontrar en asociaciones de lucha contra las adicciones. Allí podrán entender que él solo es el síntoma, es como el que delata lo mal que le va en la vida en casa. Así que para evitar recaídas habría que darle un nuevo espacio lejos de allí o una familia en proceso de cambio mental y de actitudes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $680
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante que tenga acompanamiento terapeutico en el momento que sale. Ya sea con un grupo de NA o con terapia Individual o ambos . Tambien es importante que su dia sea lo mas estructurado posible, con un trabajo de tiempo completo, escuela, y una actividad deportiva.
Hola, tu señalas que tu hija ha sido adicto durante mucho tiempo, comprendo lo difícil para toda la familia.
Tu pregunta no tiene nada que ver con las probabilidades, es un problema muy profundo, solamente es en el lugar en donde se encuentra tu hijo internado en donde te pueden dar las mejores recomendaciones, ellos están cerca de tu hijo, mirando su proceso.
Es muy importante que tu también vayas a un grupo de ayuda o a una psicoterapia.
Saludos.
Es natural preocuparse por la posibilidad de recaída después de salir de un centro de rehabilitación. La probabilidad de recaída puede variar según diversos factores, como el apoyo social, la terapia continua y el compromiso personal con la recuperación. Es importante que tu hijo reciba un seguimiento adecuado después de salir del anexo y que cuente con un entorno favorable que fomente un estilo de vida saludable. Apoyarlo emocionalmente y mantener abiertas las líneas de comunicación pueden ser clave para su recuperación continua.