Soy bastante delgado y por años he intentado subir de peso. Me gustaría saber si es mejor ir directamente

6 respuestas
Soy bastante delgado y por años he intentado subir de peso. Me gustaría saber si es mejor ir directamente con un endocrinólogo el cual me pudiera recetar algún medicamento que me ayude a ganar peso o debo de ir con un nutriólogo? Saludos
Hola, buena tarde. Tu valoración inicial te sugiero sea por un endocrinólogo, y descartar cualquier alteración hormonal o fisiológica de tu condición. Posteriormente plan nutriciónal por nutrición. Saludos

Recomiendo primero ver al endocrinólogo y cualquiera que sea el resultado, exista alteración o no, acuda al nutriólogo que lo podrá orientar más acertadamente acerca de su plan de alimentación. Saludos
Sl endocrinologo y si no hay desorden hormonal entonces al nutriologo
El especialista indicado para que te atienda es un endocrinologo internista, quien debe realizarte una historia clinica completa ademas de analisis especificos para descartar padecimientos como hipertiroidismo,
diabetes o enfermedades reumatologi
cas,infecciosas,degenerativas o tumo
rales que puedan explicar tu delgadez.

Mientras tanto debes seguir una dieta con 6 comidas al dia,un licuado diariamente con leche,fruta o chocolate,huevo,nueces,miel y una cucharada de proteinas en polvo,es decir una dieta hipercalorica.Ademas de comer todo lo que les prohibimos al paciente obeso.

No hay realmente medicamentos que te aumenten de peso.

Espero esta informacion te sea de utilidad.

Atte

dr alanis.
Primero es saber si hay alguna alteración en el metabolismo que ocasiona dicha delgadez y una vez teniendo descartado esto se procede a mejorar la nutricion
Como bien comentan los médicos, si ya se descartó alguna alteración de tipo hormonal o fisiológica, lo recomendable es ir con un Nutriologo quien le determinará su composición corporal % de grasa, masa muscular y de esa manera plantear metas para su ganancia de peso por medio de un plan de alimentación que cubra todos sus requerimientos nutricionales. En lo personal no recomendaría ningún medicamento y un buen plan de ejercicio sería ideal. Saludos y éxito!