Sobre la hipersexualidad masculina, existe línea para mejorar los conflictos personales y de pareja

7 respuestas
Sobre la hipersexualidad masculina, existe línea para mejorar los conflictos personales y de pareja que por su naturaleza en sí puede provocar?
Claro que si se puede en terapia de pareja acceder a estados de relacion mutuamente satisfactorios aunque normalmente los problemas en la intimidad estan decorados o disfrazados por otras modos de interaccion que no son satisfactorios en la pareja y hay que trabajar primero en ellos para luego explorar las posibilidades en la intimidad, cuando se aborda primero dichos asuntos suele no persisitir la satisfaccion a causa de la presencia de procesos no resueltos, en otras palabras no puede haber buenas relaciones sexuales si una persona le teme a su compañero o esta resentimientos o enojos y otras cosas, aunque el pronostico suele ser muy bueno con un clinico experimentado

Respecto a la hipersexualidad que usted menciona, es importante hacer un diagnóstico por un psicoanalista, quien es experto en estos temas. Y por supuesto que se pueden mejorar los conflictos personales y de pareja derivados del mismo. Acuda con el psicoanalista más cercano a su domicilio.
La frecuencia de las relaciones sexuales es diferente en cada pareja. Hay que dialogarlo y llegar a un punto medio para la satisfación de ambos. Y ver si no hay otras cosas detras de este conflicto.
Primero hay que establecer bien a qué se refiere con hipersexualidad, y si su pareja también lo considera así. Todos las dificultades a nivel sexual son susceptibles de ser resueltas con la adecuada psicoterapia, no deje pasar máster tiempo sin resolverlo.
Considero necesario tener cuidado con el uso de la palabra hipersexual o adicción al sexo. Una sexualidad vívida abierta y libremente, no tiene porqué ser una adicción al sexo. Actualmente se prefiere hablar de un deseo sexual aumentado, lo cual está catalogado dentro de las disfunciones sexuales. La sexualidad pasa a ocupar, de pensamiento y obra, la mayor parte del tiempo de la vida cotidiana del afectado. Así, el adicto busca cada vez más satisfacción sexual, aunque la mayoría de casos no consigue llegar al punto álgido sexual ni con la pareja. Un tratamiento psicológico Cognitivo puede ayudar a superar la adicción al sexo o (hipersexualidad).
Buen día. La hipersexualidad puede ser algo fisiológico debido a transtornos hormonales en algunos síndromes. Sin embargo la hipersexualidad de inicio tardío suele ser más un transtorno psicológico que debe tratar con un experto. Saludos
Hola. Claro que existe la terapia para poder atender un problema de hipersexualidad, sin embargo, si aunado a esto hay infidelidades o problemas con la pareja debido al "exceso" de deseo sexual, se debe evaluar la forma de mejorar la vida y la satisfacción sexual con su pareja para que no haya problemas entre ustedes.
Le sugiero visitar a un sexólogo que pueda darle la asesoría necesaria.