Sirve la medicina homeopática para controlar la hipertensión arterial?

7 respuestas
Sirve la medicina homeopática para controlar la hipertensión arterial?
Los medicamentos homeopáticos no están probados científicamente para el manejo óptimo de la presión arterial, por lo que no se recomiendan por la medicina ortodoxa o alopática.

El objetivo para el control de la presión arterial es lograr una disminución sostenida y prolongada de la presión arterial a un objetivo, no todas las personas responden igual a un fármaco, por lo que existe una amplia variedad de medicamentos y es ahí donde con estos medicamentos se garantiza el control, con otras sustancia no se podría garantizar un control de la presión de forma óptima.

Buen dia.

No existen estudios de investigación que apoyen el uso de medicamentos homeopáticos para el control de la hipertensión arterial (y para prácticamente para ningún padecimiento) por lo que en ausencia de un método científico que respalde su uso no deben de ser recomendados para su uso.

Al no tener estudios de control, no podemos saber su eficacia real.

Saludos cordiales.
No. La "medicina" homeopática no tiene ningún fundamento científico, para ninguna enfermedad. Solo tiene efecto placebo. Para una enfermedad que tiene consecuencias tan serias como es la hipertensión arterial, es necesario tomar un tratamiento de verdad con medicamentos adecuados para cada caso individual. Acuda a su internista
Definitivamente no, el manejo apropiado es con fármacos antihipertensivos, dieta y ejercicio.
Hola habitualmente mis respuestas son con un contenido mayor, para esta me limitaré a decir: ¡NO!
La homeopatía carece de sustento científico.
Hola. La homeopatía no tiene evidencia en el tratamiento de la hipertensión arterial. Le sugiero acuda a un médico internista o cardiólogo para evitar complicaciones de esta enfermedad crónica. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.