Siento que mi hijo de 9 años tiene déficit de atención ya que es muy distraído y aun no pronuncia

6 respuestas
Siento que mi hijo de 9 años tiene déficit de atención ya que es muy distraído y aun no pronuncia bien algunas palabras cuando habla de corrido , y aun que mi hijo se ve normal siento que sus habilidades están muy retrasadas para su edad , con que especialista puedo acudir
Saludos.
Por los síntomas y signos que comenta, lo recomendable es que acuda con un psiquiatra infantil (paidopsiquiatra) para que haga una valoración al respecto del cuadro que presenta su hijo. Esto debido a que dicho especialista es también médico y a veces hay padecimientos que pueden tener dicha causa.

Buenas tardes: para valorar a su hijo usted puede acudir a una clínica de neurodesarrollo en donde especialistas como neuropediatras y neuropsicólogos podrán realizar un diagnóstico integral e indicar el tratamiento correspondiente.
Antes de que tome cualquier medicamento, requiere de una valoración psicopedagogica, para determinar las causas del retaso que ud menciona. Busque un psicoterapeuta con especialización en niños, el cual hará una historia clínica muy completa y si es necesario, le aplicara pruebas psicológicas para determinar el tipo de trastorno que pueda tener su hijos con su desarrollo.
Las observaciones que haces sobre tu hijo no necesariamente corresponden a TDA, te recomiendo que acudas a un Psicólogo con experiencia en Necesidades Educativas Especiales y evaluación psicopedagógica que te ayude a identificar las necesidades del niño. Este trabaja en conjunto con Paidoneurólogos, Paidopsiquiatras, Terapeutas de Lenguaje y en equipo elaboraran un plan de intervención individualizado que contempla también a la familia y a la escuela para desarrollar la áreas en las que presenta dificultades.
Paidopsiquiatra y psicólogo especializado en neurodesarrollo.
Hola, sería importante realizar una valoración neuropsicológica para saber tener un diagnóstico objetivo, además de analizar sus áreas emocional, conductual y escolar, y si fuera necesaria una medicación trabajar conjuntamente con un paidopsiquiatra.
La rehabilitación la llevaría el neurospicólogo. Gracias y quedo a sus órdenes.