Siento presion en la nuca y se traslada a la cabeza, causandome mareos, que podria ser?

6 respuestas
Siento presion en la nuca y se traslada a la cabeza, causandome mareos, que podria ser?
Hola, gracias por compartir sus dudas. Los síntomas que describe pudieran ser derivados de ansiedad o estrés, sin embargo es importante que primero acuda con un médico de su confianza para descartar algún problema físico, y si es así iniciar un proceso terapeutico podría ayudarle a gestionar de manera correcta la ansiedad.
Saludos.

Esto podría tener un origen psicológico, particularmente la ansiedad. No obstante, lo recomendable es primero que acudas con un médico para descartar cualquier situación que pudiera estar provocándote esto. Si no te encuentra nada, entonces se debe a tu ansiedad y es cuando debes acudir con un psicólogo.
Es posible que ese tipo de dolor provenga de una contractura muscular en la parte alta de la espalda, pero hay que revisar varios factores para descartar la presión alta, entre otros. Lo recomendable es acudir con médico para que descarte enfermedades y poder resolver la condición que lo desata. Saludos
Hola gracias por compartir tus dudas, los dolores que describes pueden ser contractura muscular por estrés y ansiedad.
Ante todo tienes que acudir a un medico, para descartar otro problema físico, y posteriormente acercarte a un proceso psicológico, el que te haga sentir mejor.
Saludos y quedo a tus órdenes.
Estos síntomas que mensuonas si pueden ser el resultado de un estado sostenido de estrés, pero también debes consultar con el médico para descartar algún tema de hipertensión arterial. En caso de ser por estrés, fatiga o preocupaciones personales date la oportunidad de atenderte con Hipnosis Ericsoniana específicamente para trabajar las causas y aprender a relajarte, será una gran herramienta de apoyo
Antes de considerar que esto sea producto del estrés o ansiedad, primero es importante consultar a un médico. En caso de que se descarte que el origen sea médico, pudiera tratarse de algo psicológico/emocional. En este caso, sería recomendable indagar sobre qué te mantiene con altos niveles de estrés y cómo podría gestionar de diferente manera estás situaciones para conciliar el malestar. En la terapia psicológica no se pretende que las situaciones estresantes de nuestra vida se vayan así nomás, sino que las aprendamos a gestionar de manera distinta, al igual que tengamos un mayor manejo de nuestras emociones.