Siento culpa por tener relaciones sexuales, siendo que hice algo malo y que me pasará algo malo por

7 respuestas
Siento culpa por tener relaciones sexuales, siendo que hice algo malo y que me pasará algo malo por hacerlo y me da miedo quedar embarazada aún cuidandome, siento que por castigo puedo resultar embarazada o que no puedo opinar en ningún tema porque hice algo malo ¿Qué puedo hacer para no sentir eso?
Buen día!
Te saludo con gusto. Existen emociones sociales como la culpa, la cual ha sido generalizada en el tema de la sexualialidad, para ello es importante tomar terapia para trabajar en ese tema y puedas vivir plenamente. Estoy a tus ordenes.

Las ideas externas crean esa culpa por lo que es importante crear ideas propias, normas internas que nos hacen sentir seguras de nuestras acciones; la terapia ayudara en eso. El placer sexual no es malo, es algo natural siempre y cuando sea gestionado sanamente.
¡Hola! Muchas veces nuestro contexto social, religioso, cultural, pueden influir en nuestro código moral, es decir nuestra propia definición de lo que es malo y bueno, en terapia se podría analizar de dónde surgen esos sentimientos de culpa, si estos te resultan dañinos para tu tranquilidad mental no dudes en acudir a un profesional de tu confianza. Recuerda que todos tenemos derecho a vivir libremente nuestra sexualidad, siempre y cuando respetemos a los demás y cuidemos nuestra salud con las medidas adecuadas de protección.
Saludos.
Hola. Parece que tuvieras algunas ideas acerca de las relaciones sexuales, que te llevan a vivirlas con culpa, y a temer el embarazo como castigo, aun y cuando te estás cuidando. Estas ideas, como te han comentado, pueden relacionarse con las opiniones de los padres, la familia o la sociedad, pero también pueden relacionarse con tus fantasías y deseos inconscientes, en general, con lo que para ti signifique tener relaciones sexuales.
Quizá lo que podrías hacer es buscar una psicoterapia en la que explores las ideas y fantasías inconscientes que tienes acerca de las relaciones sexuales, para que sepas por qué las vives con culpa, y que puedas dejar de llevarlas así. Saludos.
Hola, la sexualidad aún tiene tabús culturales muy fuertes, entre ellos la culpa por el disfrute, y siendo mujer el tabú es más grande, porque se piensa que solo tendría que ser para la reproducción, y no como un acto deseante, habría que investigar en tu caso, cual es el discurso familiar y social que te ha ido construyendo respecto a la sexualidad, y así poder resignificarlo, ya que el disfrute sexual es un derecho humano.
Esto puede deberse a una crianza rígida donde se te enseño que la sexualidad es algo malo, esto es muy típico de los mexicanos. De ahí que venga tanto conflicto en tener relaciones sexuales y todos estos pensamientos de que eres mala persona y mereces ser castigada. Te recomiendo acudir a terapia para ayudarte a manejar mejor estos pensamientos intrusivos que te impiden estar tranquila con una parte natural de tu vida.
Buenas tardes, entiendo tu preocupación, estas dudas pueden surgir por el contexto social en el que vivimos, más sin embargo no deberías de sentirte mal, tienes todo el derecho de vivir tu vida sexual de manera plena y segura, te recomiendo el asistir con psicoterapeuta para que te ayude a gestionar tus emociones, te sientas mejor contigo y puedas disfrutar de tu vida sexual de manera plena, sana y segura, quedo a tus órdenes. Excelente tarde. Saludos