Siento ansiedad y miedo a contaminarme al estar en contacto con veneno,agua tratada, mercurio, sucie

7 respuestas
Siento ansiedad y miedo a contaminarme al estar en contacto con veneno,agua tratada, mercurio, suciedad. me imagino que siguen con Migo esas sustancias y que me dará cáncer y si tocó a alguien también lo pasaré no se que tengo.
Buenas tardes, seguramente estas pasando por un trastorno hipocondriaco el cual puede ser tratado bajo la hipnosis, o psicoterapia, ya que esas creencias u obsesiones, son pensamientos ideas o impulsos que provienen de tu mente, como comentas utilizas las palabras (Siento y me Imagino) , esas provienen de tu mente inconsciente, donde hay una cognición errónea distorsionada que debe modificarse. Saludos

Hola, buenas tardes.
Por lo que comentas, estás pasando por un trauma complejo, es decir, algún evento viviste y que ese tipo de sustancias las asocias al suceso a nivel inconsciente claro.
Saludos.
Hola. Es importante que acudas con un psiquiatra y/o psicólogo, para atender cómo se generaron estas ideas y cómo tratarlo.
Saludos
Asumo que por tu trabajo tienes contacto con estas sustancias. De ser así siempre toma tus medidas de precaución. Si pese a esto estas ideas persisten, se pueden volver insoportables, en ese caso no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza quien te ayudará a poder controlar estas ideas para que no te causen conflicto y te permitan tener una vida normal y tranquila.
Buenas tardes: Aparentemente menciona síntomas sobre un Trastorno de Ansiedad Específica; sin embargo no menciona el origen, lo cual se puede conocer a través de una historia clínica para definir los niveles y saber si se puede tratar con acompañamiento psicológico o fuese necesario interconsulta con psiquiatra. Sugerencia lo atienda a la brevedad para que no se exacerbe más. Salucos Cordiales.
A juzgar por tu situación, pensaría en un trastorno obsesivo compulsivo. Mi sugerencia es iniciar con una consulta psiquiátrica para confirmar esto y determinar la necesidad de incluir medicamentos y, posteriormente, iniciar un tratamiento psicoterapéutico para indagar en las causas del padecimiento.
Es necesario que identifiquemos patrones previos con respecto a estos pensamientos catastróficos que estás manifestando, si es la primera vez o no. Además no nos compartes si tienes contacto directo con sustancias peligrosas o es algo que tu imaginas que podría pasar. Un trabajo cognitivo conductual y un seguimiento puntual sobre tu historia y el origen de este tipo de conductas puede auxiliarte a sentirte mejor. Si esto está alterando tu vida cotidiana y te está siendo imposible sentirte desenvuelto en tus actividades te sugiero buscar ayuda en un tratamiento lo antes posible.