Siempre se habla de que el VPH puede afectar el ano, pero del recto y colon no dicen nada acerca del

3 respuestas
Siempre se habla de que el VPH puede afectar el ano, pero del recto y colon no dicen nada acerca del vph. Una ginecóloga me dijo a mi que el virus no vive en ese tipo de mucosas pero será que no debo preocuparme de que el virus afecte mas allá de mi ano? Yo tuve sexo anal y tengo mucho miedo. Gracias.
 Elizabeth Varela Mondragón
Ginecólogo
Ciudad de México
Buen día, el virus de papiloma humano habita en piel y mucosas, cuando se diagnostica virus de papiloma humano, se deben de realizar estudios complementarios, si es que existe sexo anal o sexo oral. Cuando hay sexo anal hay riesgo de condilomas o lesiones en ano o en mucosa rectal, es importante en caso de sospecha, con el proctologo para evaluar si la mucosa rectal está invadida. En el sexo oral hay que visitar al otorrinolaringologo para valorar que no existan lesiones en boca o garganta. La valoración depende de sus características clínicas y factores de riesgo. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Yazmin Miranda Aguilar
Ginecólogo, Médico general
Coyoacán
Buenas tardes, es una buena pregunta, pero debes de saber que aun sin sexo anal, te puedes infecta en esa region, y esta situacion es mas frecuente en los hombres, asi que al hacer estudio colposcopico, debera hacerse tambien en recto y en toda la region vulvar asi como en cervix y vagina. La exploracion bucal es simple y facil, solo cuando existen dudas de papilomas laringeos requeriremos del otorrino. Todo lo anterior puede ser tratado y diagnosticado por un ginecologo especialista en colposcopia y con experiencia en este tipo de region.
Al momento no se a demostrado que cause cancer de Colón el VPH, si tienes relaciones anales con personas de riesgo o con virus, te recomiendo realizarte una anoscopia, me pongo a tus órdenes soy colposcopista

Expertos

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Médico general, Médico estético

San Andres Tuxtla

Armando Verduzco Nieto

Armando Verduzco Nieto

Ginecólogo

Monterrey

Elizabeth Díaz Villalobos

Elizabeth Díaz Villalobos

Ginecólogo

Guadalajara

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Arturo Garcia Plascencia

Jose Arturo Garcia Plascencia

Ginecólogo, Médico general

León

Citlaly Cruz Antonio

Citlaly Cruz Antonio

Ginecólogo

Naucalapan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5339 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.