Siempre he sufrido de estreñimiento. Hace dos días defeque heces duras y al limpiarme había un poco

9 respuestas
Siempre he sufrido de estreñimiento. Hace dos días defeque heces duras y al limpiarme había un poco de sangre. Hoy volví a defecar y en las heces había rastros de sangre roja y me quedo un rato como ardor en el ano. Se deberá a alguna fisura o algo más grave?
Requiere una rectosigmoidoscopia para obtener un diagnóstico certero. Acuda con un Coloproctologo.

Al igual quelos colegas, lo mas adecuado es que acuda a valoracion por un cirujano general, mediante un interrogatorio completo y exploracion fisica es muy probable dar con un diagnostico certero y si no es asi, ahora si podria considerarse un estudio como los mencionados previamente. Con la informacion que proporciona si parece tratarse de una fisura anal en una fase aguda, por lo que con tratamiento medico (es decir, no quirurgico) es muy factible pensar en que se resuelva, pero recomiendo la valoracion antes de asumir que se trata de esto.
Buena tarde por lo que comenta pudier ser una fisura o una enfermedad hemorroidal le aconsejo acuda con un Coloproctologo para un adecuado diagnóstico y tratamiento oportuno.
Por el cuadro clinico que usted comenta podría sospecharse una fisura anal efectivamente, sin embargo en cuanto a la rectosigmoidoscopía no la sugeriría de primera instancia si se corrobora la fisura hasta la curación de la misma. Acuda con su Coloproctólogo de confianza y salga de dudas. Saludos
La fisura según su tiempo de evolución y a sus características se clasifica en aguda y crónica. Su diagnóstico es sencillo ya que es una lesión superficial en la parte externa del conducto anal que está cubierta por piel, debiéndose además valorar con un tacto rectal cuando es posible, el grado de hipertonía (espasmo) del esfínter interno. Lo más seguro es que sea portad@r de una fisura aguda que en la mayor parte de los casos responde muy bien al tratamiento tópico de aplicación de una pomada con diltiazen al 2%.
La RECTOSIGMOIDOSCOPIA NO ES NECESARIA para el diagnóstico de la fisura anal y pudiera hasta estar contraindicada en casos de fisuras asociadas a dolor intenso, en los que hasta el tacto rectal se pospone hasta que el paciente mejore. Le recomiendo que consulte a un coloproctólogo calificado.
La presencia de sangre en las heces puede indicar muchísimas enfermedades desde algo sencillo como una fisura anal hasta un cancer colorrectal. Por la descripción de sus síntomas lo más probable se trate de una fisura, sin embargo hay que descartar las otras enfermedades y dar un tratamiento adecuado. Acuda con un especialista en este tipo de enfermedades, o sea un Coloproctologo. Buen día.
Hola buenas tardes, por los síntomas que menciona podría tratarse de una fisura anal, con una revisión es posible llegar al diagnostico, ya que en ocaciones el dolor es tan importante que no es posible realizar tacto rectal o anoscopia, hasta que el dolor y la inflamación cedan.
No espere a que progrese su enfermedad, lo ideal es tratar de curarlas antes de ocho semanas
Es importante hacer un diagnóstico certero ya que el dolor y sangrado rectal puede ser por otras causas. Cuide la dieta y apliquen baños en lo que se le hace un diagnóstico
Muy buenas tardes,
Aprovecho esta vía para saludarte, y comentarte que parece por el cuadro que nos brindas ser una fisura. Lo ideal es que acudas con un sub-especialista en coloproctología, quien hará la exploración pertinente y confirmando el diagnóstico poder brindar el tratamiento adecuado.
Mi recomendación es acudir lo más pronto posible, ya que si la fisura se hace crónica ( más de 6-8 semanas ) el éxito del tratamiento medico se reduce a un 30% aproximadamente.
Saludos cordiales y pronta recuperación
La fisura es muy dolorosa, no SUPONGA, mejor tener un diagnóstico de certeza, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.