Siempre he sido una persona depresiva, pero últimamente tengo muchos pensamientos suicidas y ataques

20 respuestas
Siempre he sido una persona depresiva, pero últimamente tengo muchos pensamientos suicidas y ataques de ira, es posible tratar eso con terapia y medicamento, una persona cercana a mi paso por lo mismo y fue internada y me da miedo hablar de mi problema por lo mismo.
si es posible tratarlo con medicamento y terapia lo que requieres en este momento es una valoracion y tratamiento urgente para menejar tu problema mientras mas tardes es mas probable que requieras una intervencion mayor como ocurrio con tu conocido lo que te recomiendo es que acudas con un profesional lo mas pronto posible

Buenas tarde.

El miedo provoca que no afrontemos correctamente nuestras emociones y en ocasiones exacetbamos todo aquello que nos causa miedo por no tener conocimiento de este.

Te sugiero acudas a una valoración con un psicoterapeuta donde podrás hablar de tus miedos, emociones y pensamientos y Así corregir todo aquello que te hace sufrir.
Saludo cordial
Lo fundamental es primero el diagnóstico pero definitivamente la efectividad de un tratamiento efectivo para la depresión es la terapia combinada con psicofarmacos antidepresivos y psicoterapia
Hola. Te sugiero que en lugar de preocuparte, te ocupes... Los pensamientos suicidas y ataques de ira son efectivamente síntomas de una depresión pero necesitas acudir con un profesional para ser diagnosticado correctamente y atendido de forma personalizada. En muchos casos, un proceso psicoterapéutico es suficiente, en otros se requiere adicionalmente de algún medicamento recetado por un médico psiquiatra. Mencionas que siempre has sido una persona depresiva, ya es tiempo de que te atiendas, que veas por ti...si se puede vivir mejor. Entre antes de atiendas, mejor será el pronóstico.
Saludos
Es normal que tengas miedo, esos pensamientos son signos de alarma, si te recomiendan terapia y medicamento esta bien pero si en la valoración te recomiendan internamiento, no le temas, porque sería una indicación médica para tratar una urgencia y evitar una tragedia, no temas a las indicaciones ni al tratamiento, esos miedos que tienes se entienden y se deben también de valorar.
Es importante encontrar la causa de tus síntomas y tratarlos , la opción indicada es una psicoterapia y dependiendo de la intensidad de los síntomas evaluar la posibilidad de acompañar la terapia con fármacos . La combinación de éstos suele dar muy buenos resultados.
Sabes? Cada persona es tan diferente que la depresion se le dispara por causas tan diferentes por lo que si a su conocido lo internaron era por que talvez era muy necesario.
Comentas que es muy continua su depresion y ahora mas.
Claro que es posible tratar esto con terapia, ya diste el primer paso que es admitir que tienes un problema ahora le recomiendo que busque un psicologo o psiquiatra de preferencia que practiquen la hipnosis, ya que la regresion es un metodo para descubrir el porque de este problema, desde donde empezo, asi como las fobias.
Puede manejar algun colega algun otro tipo de terapia, lo cual, no estoy encontra, lo que si le pido es que busque un profesional y se atienda.

Saludos!!
Hola!, considero que lo mejor que puedes hacer es acudir con un psicoterapeuta ,hacer una revaloraciòn de tu situación actual y ver que es lo mas indicado para tu caso, la depresión se puede trabajar muy bien con psicoterapia o psicotròpicos o sin estos, todo depende que tipo de depresión tienes en este momento....
Por los síntomas que refiere, lo más indicado es una terapia combinada, entre psicofarmácos adecuados a su caso y una psicoterapia psicoanalítica que le ayude a manejar su depresión, la ira y sus miedos.

No deje pasar más tiempo, busque la ayuda profesional que le inspire confianza para tratarse y resolver sus conflictos.
En primer lugar no te preocupes, cada persona que se le diagnostica depresión es diferentes, en muchos casos la depresión grave puede ser tratada con psicoterapia y medicación, no te alarmes no te alertes por lo que escuches o sepas que les paso a otras personas en una situación similar a la tuya, y/o con tus mismos síntomas,ya que eso solo te va a causar mas miedo y te vas a sentir peor, recuerda que cada caso es diferente, te sugiero que acudas a una evaluación con un profesional y revises tu caso
La depresión implica una profunda tristeza interior, una acumulación de emociones inhibidas provocando un conflicto entre el cuerpo y la mente. La depresión se traduce por desvalorización y culpabilidad que me corroen por dentro. Estar deprimido en sentirse miserable, menos que nada, constantemente vivo en el pasado y me es difícil salir de él.

Es importante trabajar en psicoterapia la manera de efectuar un cambio en la manera de ver las cosas que ya no son como antes, pues en la depresión optamos por abandonar el entorno por encontrar la carga demasiado pesada, y nos sentimos culpables por ser lo que somos.

Saludos,
Hasta ahora has sentido miedo de hablar, pero como puedes ver, ya lo estás superando.

De ninguna manera es necesaria la hospitalización pero ¿Te imaginas lo que podría ocurrir con una persona que la necesitara y que no la tuviera?

La certeza y tranquilidad de recibir la atención que sea mejor y más saludable para ti, es una de las mejores cosas que vas a tener al acudir a consulta ¿Por qué esperar para sentirte mejor, con mayor seguridad y tranquilidad?

Ya diste el primer paso y estás en el camino para superar saludablemente lo que sea que te sucede. es tiempo de hacer la duda y el miedo a un lado y acudir a consulta.
Sin duda alguna requieres de entrada un diagnóstico preciso ya que de ello depende el éxito de cualquier tratamiento, no obstante, se que acudes aquí buscando respuestas más especificas, de manera que te comento que por lo que mencionas es probable que padezcas de un trastorno depresivo mayor para lo que definitivamente requieres tratamiento farmacológico, no obstante, es probable que dicho trastorno sea comórbido (combinado con otro trastorno) a una distimia, la cual es un subtipo de depresión leve a moderada que en ocaciones llega a formar parte de los rasgos de personalidad en el cual invariablemente requiere tratamiento psicoterapéutico.
Hola, Si ya te diste cuenta que estas pasando por un momento difícil en tu vida y que no encuentras solución, no esperes mas, no todos los trastornos de este tipo requieren hospitalización, si son atendidos adecuadamente y a tiempo, acude a valoración psicológica lo mas pronto posible, saludos
No todos los casos son necesarios para que sean tratados en un hospital psiquiatrica, primero acude a servicio de psiquiatria para que te evaluen y recivas el tratamiento, después acude a servicio de psicologia clinica. y tendras una calidad de vida.
No temas, es necesario que tengas quien te ayude y me refiero a una ayuda profesional, una adecuada terapia te permitirá moderar tu ira, y controlar tu depresión, para que no tengas esos pensamientos suicidas. Sin ayuda difícilmente superaras tus problemas y tendrás un periodo muy difícil. Hay medicamentos no tan agresivos que también te pueden ayudar a superar esta etapa. No dudes en solicitar terapia. La terapia podrá ayudarte en este aspecto y permitirá que conozcas la causas de tu depresión para poder resolver tu problemática.
En primer lugar te recomiendo la psicoterapia ya que el primer paso es analizar que te esta causando la depresion y los pensamientos dañinos, el primer paso es vencer el miedo y hablar con una persona especializada que te va ha escuchar sin juzgar.
Es importante que asistas a psicoterapia y el
Terapeuta será quien identifique la necesidad de que te valore el psiquiatra o únicamente trabajar la problemática en la terapia , es
Importante señalar que no todas las personas con depresión , a pesar de ser medicadas , tienen que ser internadas
Creo que Usted se da cuenta de que tiene que hablar de su problema. La valoración que requiere seguramente involucrará redes de apoyo. Acuda pronto con el terapeuta o el médico que más confianza le inspire.
Efectivamente, es posible llevar un tratamiento conjunto con fármacos y psicoterapia, esto dependerá de la valoración de un experto. En cuanto al internamiento, esta es una medida preventiva para salvaguardar tu integridad, también dependerá de la valoración de un grupo de expertos, las medidas de prevención que se tengan por parte tuya y de tu red de apoyo, así como de tu decisión personal. En general el tratamiento conjunto tiene resultados favorables.