¿Si ya llevo 10 meses de operado del tendon de aquiles empece a hacer futbol hace un mes mi pregunta

9 respuestas
¿Si ya llevo 10 meses de operado del tendon de aquiles empece a hacer futbol hace un mes mi pregunta es si es buen tiempo para seguir?
Me siento bien ya
Es buen tiempo, inicia de manera progresiva para obtener mejores resultados y evitar una lesion.

Saludos

Hola. En general ya es tiempo adecuado. Sin embargo esa pregunta puede ser contestada de forma específica por el cirujano que te intervino. Es muy importante llevar seguimiento con la misma persona, es lo que generalmente lleva a buenos resultados. Saludos
Buenos días.
Por el tiempo de evolución no deberías de tener problemas peró lo más aconsejable es acudir con el médico que te operó para que te informe un poco más a detalle y si llevaste un programa adecuado de rehabilitación no deberías de tener ningún problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es adecuado en tiempo pero la recomendación es que tengas hayas tenido un programa de rehabilitación con el respectivo fortalecimiento y estiramiento que asegure la buena función del pie para asegurar que no tengas nuevas lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, en teoría es más que suficiente, pero tendría antes que preguntar el tipo de programa de rehabilitación que llevó, para valorar el tipo de actividad deportiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tiempo es adecuado, pudieras hacer algunas pruebas para determinar tu mismo si estas en buenas condiciones. Deberas poder hacer lo mismo con la pierna operada que con la sana. Por mencionar algunas, brincar sobre tu mismo lugar con una sola pierna (altura Similar), salto de longitud sin carrera con una sola pierna (distancia similar con cada una), sentadilla con una pierna. En el gimnasio valorar cuanto peso puedes levantar en la máquina de extensión y flexión (igualmente deben ser pesos y esfuerzo similares). De manera mas precisa puedes hacer una prueba isocinetica (Cybex) para tener el resultado de la fuerza en valores numéricos. Saludos
Que tal!
Por tiempo ya estas mas que habilitado, sin embargo, te recomendaría apoyarte con alguien de medicina del deporte para iniciar un re-integro deportivo, para que de esta manera puedas practicar nuevamente este deporte sin mayores lesiones y con un muy buen nivel físico.
Saludos!
Buen día.
Ya es tiempo de reeintegrarte a tus actividades normales laborales, sociales y deportivas.
El hecho de que te sientes bien es muy bueno pero deberías apoyarte de un médico Especialista en Rehabilitación para que tu regreso a las canchas sea lo más adecuado posible.

Saludos y felicidades por tu recuperación.
Buenos días.
Efectivamente es tiempo adecuado, si ya has terminado tu proceso de rehabilitación, no olvides los ejercicios que ahi aprendiste para inciar tu actividad deportiva con un adecuado calentamiento, y de forma lenta, progresiva y paulatina, trabajando poco a poco resistencia y por último fuerza dentro de la cancha.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.