¿Si un familiar presento fisura anal se le realizo la esfinterotomia hace 4 meses despues de la misma

7 respuestas
¿Si un familiar presento fisura anal se le realizo la esfinterotomia hace 4 meses despues de la misma siguio con dolor, el medico que le realizo la cirugia dice que esperemos y un nuevo medico nos comenta que se requiere una nueva, y ya no quiere mi familiar, hay algún método alterno a la cirugía al dolor post esfinterotomía?
Hola valdría la pena revisar y saber cuál es la causa del dolor, algunas posibilidades sin fisura anal, fistula, absceso, cáncer.
Si la causa es una fisura persistente , habría que valorar si se hizo una esfinterotomia adeacuada. Podríamos optar por una nueva cirugía o la aplicación de Botox .
Pero si considero muy importante primero hacer una revisión adecuada, identificar la causa y dar el tratamiento adecuado¡.
Me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Definitivamente hay alternativas. Se puede utilizar un gel de angiotrofin por ejemplo durante unas 8 a 12 semanas. Si bien ya pasaron 16 semanas de la cirugia eso no quiere decir que necesite una nueva cirugia.Tenga paciencia. Una tercera opinion no le vendria mal y pregunte si pudiera tratarse de otro diagnostico.
Buenos días.
El dolor puede ser secundario a otra enfermedad o problema funcional al momento de evacuar. En ocasiones es conveniente solicitar una segunda opinión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente no es normal que continúe con dolor después de 4 meses de hecha la operación. Le preguntaría si fue coloproctólogo quien realizó la intervención quirúrgica y si la respuesta es no, le recomiendo que consulto a un coloproctólogo. En caso contrario antes de proceder a una nueva cirugía, debe de realizarse un ultrasonido endoanal para ver si la esfinterotomía fue completa y además efectua una manometría anorrectal ya que si la presión en reposo dada por el esfínter interno está disminuida no debe de realizarse una nueva esfinterotomía, procediendo en este caso a una nueva intervención realizando una fisurectomía y cubrir la herida con un colgado de piel. Si no se hace así se puede comprometer la funcioanlidad anal desarrollando incontinencia fecal. En lo personal cuento con los recursos para estudiarla adecuadamente y tomar la decisión de que es lo más conveniente para su familiar.
Buen día.
La fisura anal en la mayor parte de los casos es debida a un trastorno previo de alimentación (poca fibra, poca agua, poca frecuencia).
Si no se cambian los hábitos el problema persistirá.
Una segunda cirugía sin una valoración funcional (manométria anal), anatómica (revisión de la zona para comprobar diagnostico de fisura anal) y nutricional (aporte suplementario de fibra y cambio radical de la dieta e ingesta de agua) es imprescindible, de otra forma se podría poner en riesgo la función recto anal.
Busque este tipo de atención.
La fisura anal es el suceso, lo que hay que investigar es el proceso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existe tratamiento médico y la aplicación de botox, dependiendo de las necesidades de cada paciente y su padecimiento de base.
Dudo por tiempo de evolución tenga buenos resultados hasta que sea correctamente valorado por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.