¿Si Tiene 4 Meses Q Me Quite Los Brackets Cuando Vuelvo A Poder Ponerme De Nuevo ?

5 respuestas
¿Si Tiene 4 Meses Q Me Quite Los Brackets Cuando Vuelvo A Poder Ponerme De Nuevo ?
Buenas tardes! Tiene que valorarte un especialista en Ortodoncia con diferentes estudios para determinar el tratamiento a seguir.

Buena tarde! Si terminaste tu tratamiento lo correcto es que utilices tus retenedores, si requieres un segundo tratamiento de ortodoncia necesitas ser valorado por un especialista para que por medio de radiografías puedan observar en que estado se encuentran los tejidos de soporte de los dientes y determinar si eres candidato a utilizar nuevamente ortodoncia. Saludos
Hola, buenas noches, lo ideal es que te valore un ortodoncista de preferencia con una tomografía, para poder ver tanto el estado de tu hueso como de tus raíces y así poder determinar si es posible un segundo tratamiento de ortodoncia, ya que en algunos casos hay una perdida de hueso mayor a la usual si el tratamiento no fue hecho de una forma correcta de inicio o bien otros casos hay reabsorcion de la raíz y algunos mas se llegan a generar problemas en la articulación por movimiento inadecuados del primer tratamiento o fuerza excesiva al colocar arcos demasiado rígidos, lo ideal es que te valoren, mínimo con estudios para ortodoncia nuevamente, si tuvieras los primeros estudios sería mejor para poder comparar las imágenes y tener una mejor idea de los movimientos que se realizaron y en base a eso, yo recomendaría (y perdón por la insistencia y la redundancia) una tomografía para poder descartar o bien interceptar si se causó algún daño o solo es terminar el tratamiento ya iniciado
Supongo que si quieres colocarte brackets nuevamente es por que tu tratamiento anterior no concluyo de manera adecuada. Es Importante que si tienes planeado reiniciar un tratamiento debes de realizarte los estudios de Ortodoncia primero (radiografía panorámica y lateral de cráneo, fotografías intra y extraorales, y modelos) cuando hay retratamiento es preferible hacerse una tomografía (Conebeam) para que tu ortodoncista pueda analizar la integridad de tus dientes (raíces) y el hueso alveolar (zona donde están insertados los dientes) para que retomes tu tratamiento de manera segura
Nota: te sugiero un ortodoncista con experiencia en articulación temporomandibular, ya que en ocasiones se ve afectada por un tratamiento que no se llevo de manera adecuada.
Hola!
Nuevamente deben valorarte y con ayuda de estudios de gabinete (radiografías y fotografías) valorar el estado de tus tejidos de soporte y raíces para poder iniciar nuevamente, si todo se encuentra bien, de inmediato puedes iniciar el tratamiento de ortodoncia.