¿Si tengo ya 4 años con depresión y ansiedad, y realmente me da miedo ir al psiquiatra porque creo

4 respuestas
¿Si tengo ya 4 años con depresión y ansiedad, y realmente me da miedo ir al psiquiatra porque creo que no se puede curar, tal vez sea la misma desesperanza que tengo siempre, realmente la depresión se cura? Tengo riesgo genético mi padre se suicidó por esto.
La depresion si es curable date la oportunidad de atenderte ya sea con un psicólogo o con un psiquiatra o con ambos a la vez.. . de otro modo ya hubiera sido declarada incurable, hay miles i mas de casos de personas q la han superado . El mayor obstaculo es la ignorancia de los pacientes cuta creencia en q no pueden ser ayudados y liberarse de su afección. La depresión no es hereditaria, ni tiene elementos geneticos de predisposición, si puede ser influenciada mas no determinada por el medio relacional, busca clínicos competentes o cain experiencia en el ramo y en breve podrás experumentar mejora y paulatinamente alivio dejando atras tus dificultades actuales

Buenos días.
La depresión si bien es cierto tiene un componente genético, en ocasiones requiere un ambiente y patrones de la personalidad que hagan que se exprese el gen de susceptibilidad a la depresión, seria adecuado que si tiene duda de padecer depresión o ansiedad acuda con alguno de los psquiatras, nuestra misión como especialistas es brindarle orientación, tratamiento y seguimientos encaminados a mejorar la calidad de vida de las persona, todo en base a un preparación médica clínica que hemos tenido durante nuestra preparación.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es importante que acuda con un psiquiatra, es el especialista en tratar la depresión y la ansiedad, debe ser valorado y diagnosticado para confirmar o descartar dichos trastornos y si padece los trastorno iniciar el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, le aseguróque le va a ir mejor de cómo se ha estado sintiendo, vaya con el especialista y pregúntele todas sus dudas.

Gracias por su confianza
Los casos son muy particulares y depende mucho de cada persona. Te sugiero que acudas a atenderte a la brevedad, ya que NO va a mejorar sola.