¿Si tengo vph, y como tratamiento me van a poner las vacunas (apenas llevo 1) pero me dijeron que no
5
respuestas
¿Si tengo vph, y como tratamiento me van a poner las vacunas (apenas llevo 1) pero me dijeron que no me podía embarazar dentro de este periodo hasta que termine las vacunas, ¿por qué esa indicación?
Hola, la vacuna no se recomienda en el embarazo ya que no existe evidencia que apruebe su uso durante este periodo por lo que no es recomendable. Por otro lado aunque se encuentra en estudio si la vacuna ofrece o no un beneficio terapéutico (es decir administrar la vacuna con fines de curación) el uso actual de la vacuna es como un profiláctico (preventivo) o reductor de riesgo, es decir, solo se administra para activar a el sistema inmunológico y prevenir que ocurra infección por alguno de los tipos de de virus incluidos en la vacuna y un par más por reacción cruzada. Lo importante con fines de tratamiento es determinar el tipo de lesión. Acuda a consulta con su especialista y él seguramente le aclarará cualquier duda.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días.
La vacuna solo te protege contra 2-4-9 tipos de vph, dependiendo de la vacuna. Y protege de los tipos de vph que más frecuentemente se asocian a cáncer. No protege de vph.
si ya tienes vph, hay que valorar adecuadamente si te beneficias de tener la vacuna.
No se tienen estudios que digan que es seguro vacunar en el embarazo, motivo por el cual, por seguridad del bebé, no se aplica la vacuna.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La vacuna solo te protege contra 2-4-9 tipos de vph, dependiendo de la vacuna. Y protege de los tipos de vph que más frecuentemente se asocian a cáncer. No protege de vph.
si ya tienes vph, hay que valorar adecuadamente si te beneficias de tener la vacuna.
No se tienen estudios que digan que es seguro vacunar en el embarazo, motivo por el cual, por seguridad del bebé, no se aplica la vacuna.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Puedes vacunarte y puedes quedarte embrazada sin problema. La respuesta que la vacuna produce es una respuesta bioquímica. Es decir la vacuna no está hecha con virus, por lo tanto no produce daño. Un saludo y gracias por su confianza.
Buen día, el tratamiento no son las vacunas, ya que puede suceder que después de la aplicación de las 3 dosis, aun persistan las lesiones visualizadas en la colposcopia y confirmadas por biopsia. Sin embargo si ayudan a mejorar el sistema inmune y ayudar a que nuestro cuerpo disminuya el tamaño de la lesión y en el mejor de los casos se elimine, se deber realizar un seguimiento cada 6 meses para evaluar la lesión, esto puede ser hasta por 24 meses, si después de este tiempo la lesión persiste es indicado retirarla. La indicación de no embarazarse es para disminuir los riesgos hacia el bebe, aunque no se encuentran documentados riesgos incrementados con la vacuna, aun faltan mas estudios. Si su plan es el embarazo a corto plazo es importante comentarlo con su ginecólogo para que pueda explicarle las opciones que existen y los riesgos y beneficios. Saludos.
Buenos días, de un inicio para el vph no hay tratamiento, es decir el virus no se quita del organismo, lo que se quitan son las lesiones causadas por el virus, estas se diagnostican con papanicolaou y colposcopia, el virus se controla con aplicación de las vacunas y otras medidas para fortalecer el sistema inmune, en cuanto al embarazo es por que las vacunas son partículas parecidas el virus, a sus órdenes para explicar este tema que es muy amplio y dudas que por lo que veo faltan de aclarar.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola en la colposcopia salió que tenía vph principios, candidiasis e inflación me recetaron crema vaginal por 7 días y una pastilla de dosis única, puedo tener relaciones sexuales con preservativo pasando los 7 días?
- Si tengo una lesión en las encías por vph, ¿mi saliva es contagiosa?
- Si mi pareja tuvo VPH y ya está vacunado,yo tengo la primera dosis puedo hacerle sexo oral?
- A mi hija de 23 años le detectaron una lesion de vph de alto grado y le haran biopsia. Es riesgosa? Se le puede regar a otras partes si le cortan un pedacito para ese estudio? Tengo entendido por otros testimonios qie sí sucede Existe otra manera de saber si ese mal se ha extendido a otras partes de…
- Tengo condilomas el mi zona genital y estoy en tratamiento con pomadas para que desaparezcan ya que son pocas y pequeñas, cuando era niña antes de iniciar mi vida sexual, me coloque mis 3 dosis de vacuna contra el vph ¿que puedo hacer en estos casos? ¿es necesario colocar las vacunas de nuevo? ¿Por qué…
- Hola tengo vph y me gustaria saber como puedo tener relaciones sexuales con alguien que no lo tiene de manera segura ,que cosas hacer y que no
- Puedo contagiar o contraer vph oral si tomo del vaso de alguien que tomo antes que yo y lo ensalivo mucho sin querer ?
- tengo vph y mi pareja también, estoy en tratamiento, después eel tratamiento puedo tener relaciones normales sin protección?
- Puedo tener sexo oras si ambos tenemos voy pero no tenemos tenemos verrugas ni nada de eso ..?
- Hola me puedo embarazar después de 1 año de que me hicieron una biopsia de cervix por lesión de bajo grado del vph
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5344 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.