¿Si tengo una hija de 5 años rebelde, desobediente, pelea mucho, lleva la contraria todo el tiempo

7 respuestas
¿Si tengo una hija de 5 años rebelde, desobediente, pelea mucho, lleva la contraria todo el tiempo a propósito. Es como un adolescente y los últimos días ha tenido tipo ataques de ansiedad, llanto descontrolado, no se deja abrazar, se pone agresiva, me recomiendan un psicólogo o psiquiatra infantil?
Hola, yo lo que te recomendaría es que fueras con un psicologo especializado en niños. Quien después de una valoración a través de tests y de trabajar con tu hijita podrá darte un diagnóstico y en dado caso que sea necesario te recomendará o te transferirá con un paido psiquiatra quienes se especializan en niños. Pero primero es ver si solo es trabajar en su conducta y control de emociones.

Hola, estoy totalmente de acuerdo con mis colegas, ver un paidopsiquiatra, poner límites y reglas, etc. Yo agregaría una pregunta, cómo está la relación entre ustedes, los papás ?, porque cuando la relación no va bien, por lo general, son los hijos quienes presentan el síntoma y de esta manera, “desvían” la atención hacia ellos para que papá y mamá no discutan. Espero que mi respuesta sea de utilidad, gracias !!
Hola, concuerdo con mis colegas, lo primero que debes hacer es visitar un psicologo infantil, el (ella) abordaría desde cuando es el cambio de conducta, si hay algo en su entorno que haya generado estos cambios, como por ejemplo un divorcio, estrés en la escuela, un cambio de domicilio. A su vez se debe hacer una revisión de la forma en que se ponen límites y reglas, y se debe analizar que cosas originan su comportamiento, si ya modificaste el entorno y la conducta continua, se pensaría en un trastorno, como el hiperactivo u oposicionista desafiante, sin embargo es una buena edad para la atención en cualquier escenario. primero asiste al psicólogo y si se considera necesario que canalice a paidopsiquiatra o neurólogo infantil
Puesto así, en esas palabras, parecen dificultades en la interacción y en la identificación emocional de la madre. La niña responde a ello. En estos casos es recomendable que la mamá se asesoré con un psicólogo o psicóloga.
Gracias por la confianza.
Le recomiendo acudir con un psicólogo clínico especializado en niños en el modelo de terapia cognitivo conductual, este hará la evaluación correspondiente a su nena. Con base a los resultados y a la información que usted le provea decidirá el tratamiento que necesita. En caso de ser necesario su psicóloga la orientará para que reciba un tratamiento integral en el que incluya a un paidopsiquiatra.
En el tratamiento con niños es de suma importancia la participación de los padres en el tratamiento, tanto para hacer el monitoreo como a la hora de implementar cambios que serán de beneficio para su niña y para la relación familiar.
Le deseo que mejore pronto!
Buena tarde. Gracias por hacernos llegar su consulta.

Lo recomendable es que se tenga una valoración primera de un psicólogo educativo. A partir de una serie de pruebas y diagnóstico familiar se determinará el procedimeinto y técnicas para el caso específico de su hija, y en caso de ser necesario, se canalizará con el profesional de psiquiatría. No obstante eso lo determina el profesional.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos.
Hola, lo oportuno es que sea valorado por un psicólogo infantil, quien es es especialista en atención psicológica a niños. Una vez que tenga un psicodiagnóstico este le indicará el tratamiento más adecuado para su hija.

Es importante que reciban apoyo psicológico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.