Si tengo una cicatriz Atrofica ovalada en la nariz desde hace 5 años que me causa inseguridad. Ya consulte

4 respuestas
Si tengo una cicatriz Atrofica ovalada en la nariz desde hace 5 años que me causa inseguridad. Ya consulte un otorrinolaringologo y una dermatologa, los 2 hacen hacen cirugías de piel y me recomiendan operarme. ¿Me aconsejan con cualquiera de los 2 drs, sea 1 otorrino y otra dermatologa?
Hola. Yo te aconsejo que sea un cirujano plastico el que te arregle esa cicatriz, nosotros somos los más capacitados en el manejo de estos problemas.

Quizá muchos especialistas puedan tratar quirúrgicamente lesiones en la nariz independientemente del tamaño. Sin embargo un cirujano plástico tiene un mayor arsenal de opciones terapéuticas y de igual forma un mayor arsenal para resolver posibles complicaciones.
La planeación de una cirugía de piel de este tipo depende del tamaño de la cicatriz, la localización exacta, el tipo de piel y las expectativas del paciente contra los resultados reales esperados. Cualquier especialista (Otorrino, cirujano plástico o dermatólogo) que esté capacitado para el manejo adecuado de la piel y cicatrices debe ofrecer la mejor opción para su caso, es muy importante que exista una buena comunicación entre el profesional de la salud y el paciente, para que usted tome la decisión que más le satisfaga.
Definitivamente la dermatóloga es la más indicada para ver todo ese tipo de padecimientos. Saludos.