¡Hola! Hace dos semanas mi dermatólogo me inyectó hidroxiapatita de calcio en los surcos nasogenianos,

8 respuestas
¡Hola! Hace dos semanas mi dermatólogo me inyectó hidroxiapatita de calcio en los surcos nasogenianos, que desde mi temprana juventud he tenido muy marcados (tengo 36 años), pero todavía siguen presentes, ¿será que necesito otra inyección?
Saludos cordiales.
Buenos días.
Cada material disponible en el mercado para el uso como relleno facial tiene sus indicaciones especificas con respecto al área donde se recomienda preferentemente su utilización, así como la profundidad y cantidad de producto utilizado. Recomiendo que acuda con su especialista certificado que realizó la colocación de dicho producto para que puedan comparar las fotografías clínicas previo a la administración del relleno facial y así obtener unas recientes (posteriores a la colocación del relleno facial), para observar los cambios estéticos logrados.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

Buena tarde. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología y cirugía facial o con un (a) especialista en cirugía plástica y reconstructiva que estén certificados para la valoración de su caso y ofrecerle el manejo con el mejor resultado. Saludos.
Le recomiendo sea nuevamente revisada por su médico tratante para que valore su resultado.
Recuerde que sea Cirujano Plástico Certificado!
Saludos
Sí. Solamente comparando el antes y después, se puede determinar si requiere o si es posible realizar un nuevo procedimiento. Lo mejor es comentar esa inquietud con su médico , quien ya conoce el caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si aun no estas satisfecha con el resultado, desde luego. Acude con confianza con tu médico tratante.
Hola, platica con tu médico las inquietudes que tengas respecto al resultado hasta este momento, es importante acudir con un médico especialista certificado. Lindo día tengas.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hola que tal lo mejor es que acudas con tu medico para que te revalore, o acude con un Cirujano plastico certificado para otra opinion si lo requieres. Saludos.
En general hay dos resultados con el uso de rellenos dérmicos faciales, y en específico con la hidroxiapatita cálcica; el primero es el efecto inmediato que ofrece el relleno dérmico al momento de la aplicación; el segundo, se da hasta 1-2 meses después de su aplicación pues al degradarse el material, poco a poco, irá haciendo una neocolagénesis (estimulación de síntesis de colágeno en la piel) que aumentará su efecto con el paso del tiempo hasta dar su resultado final hasta 3 meses después de su aplicación.

Por lo que recomiendo se espere a que pase ese tiempo, y si aún así no esta satisfecha con sus resultados entonces sí, acudir nuevamente a valoración.