¿Si tengo un volumen de 43 cc de prostata y 56 años de edad, es necesaria la operación?
El tamaño de la próstata por si solo no es una indicación para cirugía, se requiere de un análisis de su situación y existen actualmente medicamentos que pueden ayudarle a orinar mejor y disminuir el tamaño de su próstata

Saludos

Hola. El volumen prostatico no es un parámetro que establezca por si solo la necesidad de tratamiento quirúrgico. La indicación de cirugía se presenta cuando existen síntomas urinarios importantes que no ceden con tratamiento médico y otras complicaciones. Lo invito a acudir con su Urologo certificado de confianza para realizar un abordaje integral. Saludos !!!

Buenos días.
El tamaño no es indicacion de cirugía. Lo son los sintomas o la identificacion de eventos como infecciones u orina residual en la vejiga. Acuda a un urologo experto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. El tamaño de la próstata de manera aislada no establece la indicación quirúrgica. Es necesario conocer más datos, como los síntomas urinarios, el porcentaje de orina residual, el estado de la función renal, la presencia o no de infecciones o sangrado urinario, entre otros. Acérquese con un urólogo certificado de su confianza para hacer una adecuada revisión de su enfermedad e iniciar el tratamiento médico o quirúrgico pertinente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. La necesidad de cirugía lo determina la severidad de sus síntomas en base a un cuestionario llamado IPSS y el porcentaje de orina residual postmiccional. Le sugiero acudir con un urólogo certificado, el le dirá si es candidato a manejo médico o realmente requiere cirugía. Saludos

Dr. Raúl Guillermo Cruz Zentella
Dr. Raúl Guillermo Cruz Zentella
Cirujano general, Urólogo
Guadalajara
Buen día, mas que el volumen de próstata y su edad es necesario analizar los síntomas que usted presenta e interpretar de manera correcta estudios para poder decidir si usted se verá beneficiado con la cirugía. En lo que no hay duda es que usted presenta crecimiento prostático.

Hola buen día.
La cirugía como tratamiento para el crecimiento de próstata es una opción de tratamiento. La otra opción es el tratamiento médico aunque habrá que recordar que no existe ningún medicamento que disminuya el tamaño de la próstata.
Dado lo anterior y dependiendo de la sintomatología del paciente, en conjunto se decide cuál sería la mejor opción de tratamiento, esto de manera individualizada, es decir, de acuerdo las características de cada paciente.
La sugerencia es acudir a una consulta para una revisión y hablar más en concreto del tema de acuerdo a sus características.
Saludos y excelente dia

Hola buen dia el tamaño de la prostata no se correlaciona con mayores o menores sintomas, sin embargo la prostata al momento de crecer puede comprimir la via urinaria y asi crear la necesidad de tratamiento con sintomas.

Especialistas en Agrandamiento de la próstata

David Jacques Pacheco Bouthillier

David Jacques Pacheco Bouthillier

Urólogo

San Luis Potosi

Felix Soriano

Felix Soriano

Urólogo

Monterrey

Luis Soto Perez

Luis Soto Perez

Médico general, Urólogo

Guadalajara

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Agrandamiento de la próstata

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.