¿Si tengo raíces enanas y no me han podido ofrecer un tratamiento de ortodoncia para arreglar mis dientes

9 respuestas
¿Si tengo raíces enanas y no me han podido ofrecer un tratamiento de ortodoncia para arreglar mis dientes ¿ustedes me podrían ofrecer alguna solución?
Hola, buenos días.
Si ya te ha valorado un periodoncista en el cual te ha dicho que no eres candidat@ para un tratamiento de ortodoncia, si fuiste valorad@ con radiografías y tomografía y verdaderamente no eres candidat@ para un tratamiento de ortodoncia, en el qué hay recursos como los brackets que tienen baja fricción. Entonces tal vez la solución sea estética-restaurativa en la que analizamos lo más conveniente para tu caso, te invito a que acudas a consulta y ver cómo estás para darte las mejores opciones y ver realmente tus raíces.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Si tienes raíces pequeñas, corres el riesgo de que los dientes sí queden derechos pero flojos, se deberían poner las opciones en perspectiva en caso de que se aflojen con tratamiento de ortodoncia necesitarías extracciones y posteriormente prótesis.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Una buena opción para este problema es hacer el tratamiento con Invisalign ya que las fuerzas son muy ligeras, he llevado varios tratamientos así y sin ningún problema. Si te interesa estoy a tus órdenes.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario valorar tu boca y las raices de tus dientes en ocasiones con fuerzas ligera puede evitarse que se reabsorban las raices y lograr buenos resultados, Tenemos varios pacientes tratados con raices enanas, es muy importante te asegures que tu dentista sea ortodoncista
Buenas noches. Es importante realizar una valoración, para determinar el grado de reabsorción de las raíces. Soy ortodoncista y una buena opción es Invisalign, un tratamiento que le ayudará a corregir la posición de los dientes sin necesidad de brackets, y que utiliza fuerzas ligeras. Estoy a sus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Como especialista en ortodoncia sugiero primero valorar la longitud de las raíces, muchas veces en la radiografía se aprecian raíces enanas, sin embargo, esto es debido a la inclinación que tienen los dientes y cuando pasar el haz del rayos x para pasar la radiografía panorámica hace parecer que tiene raíces enanas y esto es falso.

Algo que me llama la atención es: ¿por qué tendría todas las raíces enanas? En mis 14 años de experiencia no encontrado a un paciente con todas las raíces enanas, tal vez una o dos y esto se desencadena por un trauma a la oclusión y por lo tanto si es urgente el tratamiento de ortodoncia, o en otra caso ya son pacientes que utilizaron los brackets y les aplicaron fuerzas muy pesadas y como resultado hubo reabsorción radicular.
Por lo anterior es importante ponerse en manos de un especialista.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Por supuesto. Si tienes raíces enanas en dientes permanentes hay métodos modernos que permiten mantener tus dientes fijos en boca a través de férulas. Pero tienes que ir con un profesional capacitado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Como periodoncista puedo decirte que es necesario hacer una valoración radiográfica y tomográfica, además de hacer una valoración en conjunto con un especialista en ortodoncia, ya que en algunos casos es posible realizar tratamiento de ortodoncia siguiendo ciertas precauciones, todo depende del estado de tus raíces. De no ser posible realizar un tratamiento de ortodoncia, se debe buscar la alternativa por la parte restauradora, siempre tratando de preservar tus dientes por el mayor tiempo posible sin comprometerlos. Muy importante es planear adecuadamente cada caso en particular en equipo con los especialistas involucrados.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Por supuesto que hay varias opciones. Pero primero hay que establecer el diagnóstico correcto en tu problema y verificar en una radiografía ortopantomografía o panorámica la realidad del tamaño y estado fisiológico de tus raíces y del estado óseo del maxilar y la mandíbula dónde se encuentran los mismos. Y ver como lo mencionan anteriormente ver la opción de ortodoncia a través de las férulas de INVISALING siempre y cuando haya poco apiñamiento maloclusión o en su defecto irnos a la odontología estética y realizar tratamiento de diseño de sonrisa ó de carillas estéticas. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.