¿Si tengo obstruidos los lagrimales de los dos ojos, hay algun procedimiento que no necesite anestesia

4 respuestas
¿Si tengo obstruidos los lagrimales de los dos ojos, hay algun procedimiento que no necesite anestesia general?
Buenas noches.
Primero habría que conocer tu caso a detalle y determinar el tipo de obstrucción (si es alta o baja) ya que se tratan de manera distinta.

Existen casos que sí pueden resolverse con procedimientos que no requieren anestesia general.

Te sugiero acudir con un oftalmólogo sub especialista en órbita, párpados y vía lagrimal (oculoplástica) quien es el experto en cualquier problema del drenaje de la lágrima.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Lo primero es una exploración en consultorio para determinar el grado de obstrucción ya que existen procedimientos que pueden hacerse durante la consulta y otros con solo una sedación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Esto dependerá de cual sea el lugar de la obstrucción, ya que dependiendo de ello el tratamiento shave con anestesia local o general. como ya se mencionó arriba es muy importante que acudas con un cirujano oculoplástico Esta es una subespecialización de la oftalmología, la cual se encarga de tratar todos los padecimientos relacionados con los párpados, la órbita y las vías lagrimales cómo es tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Habrá que revisarte.
En el consultorio se puede realizar una prueba de irrigación, la cual a veces es terapéutica y sino diagnostica para saber la localización de la obstrucción lagrimal; si es que existe.
Con gusto la reviso en mi área, órbita y oculoplástica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.