Se puede tratar el lagrimal tapado o es solamente cirugia?

4 respuestas
Se puede tratar el lagrimal tapado o es solamente cirugia?
Primero debe conocerse el sitio y la naturaleza de la obstrucción; en el niño menor de dos años un simple sondeo puede solucionar el problema (entre más pequeño mejor); en el
adulto, dependiendo del tiempo de evolución y el sitio de la misma se pueden ofrecer alternativas médicas a la obstrucción. Ante una obstrucción crónica y total del conducto lacrimonasal con infecciones recurrentes , su único tratamiento será Quirurgico .

Hola, es indispensable conocer primero si efectivamente su problema es una obstrucción de la vía lagrimal, saber a que nivel es la probable obstrucción y en base a eso determinar el tipo de tratamiento. Habitualmente es necesario un procedimiento quirúrgico que puede ir desde una cirugía que se realiza por los orificios naturales del drenaje de su lagrima (no se realizan cortes, no deja cicatriz) hasta procedimientos más invasivos donde se retira un fragmento de hueso de la nariz. Le sugiero acudir con un oftalmólogo con alta especialidad en cirugía oculoplástica (órbita, párpados y vía lagrimal) quien es por excelencia el experto en cualquier problema del drenaje de la lágrima. Saludos.
Depende de la edad, en el paciente pediátrico antes del año de edad 90% se resuelve de manera espontanea con masajes, si la obstrucción persiste a los 12 meses de edad se realiza un sondaje de la via lagrimal, si esto fracasa se coloca un pequeño tubo de silicón que se retira en un par de meses. En el adulto con obstruccion de vias lagrimales, varia desde una pequeña intervención con anestesia local; puntoplastía (dilatar el punto lagrimal) ambulatoria y en pocos minutos. Sin embargo una obstrucción con fibrosis de los canalículos, precisa la reconstrucción de toda la vía lagrimal y la colocacón de una prótesis que haga las veces de vía lagrimal artificial. Es necesario revisar en que parte de tu vía lagrimal existe la obstrucción y así determinar el tipo de intervención a realizar. Saludos.
Dependerá de la edad del paciente y del sitio de obstrucción de la vía lagrimal.