¿Qué puedo hacer para destapar los canales lacrimales a mi hijo de 4 años que nació con ellos ta

5 respuestas
¿Qué puedo hacer para destapar los canales lacrimales a mi hijo de 4 años que nació con ellos tapados?
Gracias.
Definitivamente debe ser valorado por el oftalmólogo quien es el único que le dará opciones. No se preocupe normalmente salen adelante con un sondeo bajo sedación, saludos!

Estimada paciente: primero debe determinarse el tipo de obstrucción que tiene su hijo, ya que hay un tratamiento específico para cada problema.

A la edad de su pequeño los estudios a nivel mundial han mostrado que la tasa de efectividad del sondeo es muy baja. Es por ello que le recomiendo acudir con un oftalmólogo certificado subspecialista en párpados y vía lagrimal. Quién es el experto en el manejo de problemas de este tipo a cualquier edad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Cada caso es particular y para conocer las precisiones del paciente es necesaria la revisión. Habitualmente lo que se hace a esa edad es cirugía, un procedimiento donde se canaliza la vía lagrimal para poder hacer que se abra y permanezca abierta usando un tubo especial. Generalmente con buenos resultados.

Me pongo a sus órdenes. Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, qué tal?!
Cuando un niño tiene lagrimeo y secreción (lagañas) diario , presenta ojo con aspecto lloroso desde el nacimiento que no mejora con los medicamentos , es importante hacer el diagnóstico de vía lagrimal tapada u obstruida y ofrecerle tratamiento oftalmólogico que por la edad debe ser mediante una cirugía , para detener los síntomas y evitar complicaciones.
Saludos.
Hola!
Lo mas recomendable, si en la exploración en el consultorio se confirma el diagnostico, es hacer un procedimiento llamado sondeo de vias lagrimales mas dacriointubacion, en este procedimiento abrimos la via lagrimal y colocamos unas pequeñas mangueras que mantiene libre la via lagrimal.
Es muy importante tratarlo, ya que de lo contrario si seguimos esperando cada ves mas el porcentaje de éxito disminuye y nos vemos obligados a realizar procedimientos mas grandes e invasivos. Te recomiendo acudir con un sub especialista en oculoplastica, nosotros somos los que vemos y tratamos las patologias de la via lagrimal.
Saludos