¿Si tengo muchos problemas de ansiedad (casi toda mi vida) y próximamente viajaré en avión lo cual m

5 respuestas
¿Si tengo muchos problemas de ansiedad (casi toda mi vida) y próximamente viajaré en avión lo cual me causa pánico y me han dicho que vaya con un psiquiatra y que me recete Rivotril, y tengo algo de fe en que ese medicamento me puede ayudar a volar en avión, por lo general, tomo alcohol antes del vuelo y me ayuda algo, pero me causa mucha ansiedad los días previos y he estado pensando que como el Rivotril es una droga no es fácil de que lo receten, cómo se entera el médico de que padezco esa fobia ¿Que otras opciones tengo?
Saludos. Hay otras opciones para el tratamiento de las fobias y no solo el uso de medicamentos como el rivotril (clonazepam). Ya que este a largo plazo puede causar dependencia (adicción). Lo recomendable es acudir con un especialista en salud mental (psiquiatra) para que valore las opciones que tiene a la mano.

Vaya ud a un psiquiatra para que valore el caso y le indique lo mas adecuado. El clonazepam puede usarse como auxiliar en el tratamiento de la ansiedad y la fobia, pero dificilmente va a resolver el problema, ademas de que le puede generar adiccion.
Asi que lo mas adecuado es que acuda a un psiquiatra que le recete el tratamiento mas apropiado para su caso.
Hola! El medicamento psiquiátrico recetado debidamente por un especialista, puede ayudar a controlar un poco los síntomas en el momento, sin embargo también hay otras opciones de tratamiento que te pueden ayudar a entender de dónde viene este miedo y a desarrollar estrategias para enfrentarlo y disminuirlo. Mi sugerencia es que no sólo busques el tratamiento psiquiátrico, sino que también inicies un proceso terapéutico porque eso te dará más claridad de porqué está sucediendo esto en el momento y podrás tener más herramientas para manejarlo. Saludos!
Buenas tardes
Lo más recomendable es que acudas al psiquiatra a la brevedad para que te dé las alternativas de tratamiento más adecuadas para el corto plazo -el viaje en avión que mencionas- y largo plazo. El psiquiatra mediante la valoración será quien te indique cuál es el medicamento apropiado para ti, si tienes una fobia también lo va a identificar.
Por lo que mencionas no parece que actualmente estés en algún tratamiento, es importante que busques alternativas para mejorar tu calidad de vida a largo plazo. Es recomendable el tratamiento psiquiátrico y psicológico en conjunto.
Saludos
Hola, el mejor tratamiento para las fobias es con psicólogos con especialización cognitivo-conductual. A corto plazo te podría funcionar esto que mencionas pero si quieres superarlas yo te recomendaría acudir con un psicólogo.