Si tengo luxación de cadera y me realizan una artoplastia puedo volver a caminar?

9 respuestas
Si tengo luxación de cadera y me realizan una artoplastia puedo volver a caminar?
Buen día. Definitivamente si. Ya que la artroplastia total de cadera es para poder volver a sus actividades de la vida cotidiana. Tiene sus indicaciones absolutas y relativas las cuales deberás de platicar con tu médico Ortopedista quien te vaya a realizar este procedimiento. Saludos.

Si es diagnóstico es de displasia del desarrollo de la cadera es necesario hacer una evaluación completa de las características actuales del acetabulo, que tan ascendida se encuentra la cabeza del fémur, que tipo de tratamientos has recibido y de ahí ver si una artroplastia es la solución para que puedas caminar de nuevo. Una evaluación adecuada nos lleva a otorgar un tratamiento adecuado y a un resultado exitoso.
Si, las posibilidades de que tengas una función de tu cadera después de una Cirugia cómo estás son mayores a 90%, claro que depende de muchas circunstancias de cada paciente.
El propósito principal de la protesis de cadera es control del dolor y después una adecuada función e independencia para caminar.
Si puedes volver a caminar, lo adecuado es realizar una revisión de tú caso, existen diferentes tipos de problema de desgaste articular en la cadera, ya sean problemas del desarrollo, degenerativa y traumática. Así mismo para cada caso existen diferentes tipos de prótesis para cada tipo de problema, no es una receta de cocina. Requiere cubrir las necesidades biomecánicas para su problema para buscar que la vida de una protesis sea lo mayor posible, por eso es adecuado el revisarlo clinicamente y radiologicamente.
El propósito de la ATC (artroplastia total de cadera) es volver a sus actividades de la vida contidiana sin dolor.
La respuesta es si.
Hola, si tu cadera biológica ya no es rescatable, tienes dolor y limita tu movilidad, repercutiendo con tu habilidad para caminar y tu calidad de vida, el tratamiento de elección es la prótesis total de cadera. Si puedes caminar. Los principales objetivos de las prótesis son aliviar el dolor y devolver al paciente a sus actividades cotidianas. Saludos.
Hola, claro, el objetivo de colocar una prótesis es para promocionarte calidad e vida, es decir realizar actividades de la vida diaria sin dolor. Aunque, como ya lo mencionaron algunos de mis colegas, es muy importante tomar en cuenta otros factores como puede ser tu edad, el tiempo q tuviste luxada tu cadera y el mecanismo de lesión así como tú estilo de vida.
Hola, definitivamente tu cálida de vida va a mejorar mucho con un remplazo articular, sobre todo sin dolor y con mejor movilidad de tu cadera. Pudiendo llegar a ser casi normal
Hola, varios colegas ya han dado comentarios muy acertados, tenemos que considerar varios factores y el primero de ellos es tu edad, a que te dedicas, que expectativa tienes y desde luego ver las características de la articulación afectada ya que el reemplazo de la articulación es irreversible y no durará para siempre, es decir la prótesis tiene una vida útil, por lo tanto hay que realizar una evaluación integral de tu caso y tomar la mejor decisión, saludos.