¿Si tengo dolor de ciatica, tengo dolor por lo regular despues de levantarme, me es mas dificil lograr

19 respuestas
¿Si tengo dolor de ciatica, tengo dolor por lo regular despues de levantarme, me es mas dificil lograr ponerme de pie hasta mas de 15 minutos, a qué especialista he de acudir?
Hola. Un ortopedista o un neurocirujano son la opción a tomar. La llamada ciática, cuando es persistente, muchas veces refleja la presencia de una hernia discal. Por tanto te recomiendo acudir con cualquiera de las 2 especialidades, que sean médicos certificados por sus respectivos consejos y puedas tener primeramente un diagnóstico adecuado. Eso permitirá que tengas un tratamiento por tanto adecuado. Tomar medicamentos sin tener claro qué tienes será equivalente a seguir con el problema. Saludos

Cirujano se trauma y ortopedia con especialidad el columna Saludos!
Buenas tardes. Debe acudir con un sub especialista en columna, ya sea ortopedista o neuro cirujano. Saludos.
Hola buenas tardes.
Usted debe ir a ortopedia para que le realicen su diagnóstico más adecuado y además su tratamiento farmacológico si se requiere, posteriormente debe acudir a fisioterapia para que su tratamiento sea integral y lleve a cabo un proceso de recuperación más óptimo.
Saludos
Te sugiero que acudas a una valoración con un ortopedista y posiblemente te mande a fisioterapia , lo cual es lo mejor para complementar el tratamiento de acuerdo con el ortopedista , actualmente hay muchos ejercicios y técnicas para aliviar el dolor, molestias y mejorar tu calidad de vida.
Hola buen día, le recomiendo acudir con un médico ortopedista, saludos.
Buen día.
Se recomienda acudir con un traumatólogo, siempre será necesario evaluar qué condiciones pueden estar asociadas a su problema, edad, sobrepeso, actividades laborales o el tipo de actividad que acostumbra realizar así como el tiempo de evolución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Otra opción confiable es visitar a un algólogo que es el especialista en la clínica del dolor, ya que utiliza procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos para controlar el dolor y su causa.
Buen día.
La valoración debe de realizarse por ortopedia o neurocirugía, valoración que comprende exploracion física así como determinar los estudios de imagen (radiografías o resonancia) en apoyo del diagnóstico y poder ofrecer el mejor tratamiento. Si concuerdo que tomar medicamentos solo enmascara el diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Interesantes datos los que mencionas.
Tienes dolor a la actividad física (después de levantarte) e intolerancia a la carga axial (solo toleras quince minutos de pie)
Estos datos hablan de enfermedad degenerativa discal y posible inestabilidad.
Te sugiero acudas con un cirujano de columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es necesario acudir a valoración con un ortopedista o con un neurocirujano que tengan subespecialidad en cirugia de columna. El dolor de ciática puede ser producto de distintas patologías, en algunos casos será suficiente con tratamiento médico o rehabilitación, pero en otros casos será necesario realizar cirugía. Le invito a que acuda a consulta con un especialista en columna, quien le podrá dar el diagnóstico correcto y tratamiento a seguir. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El especialista adecuado para este padecimiento es Médico Ortopedista, Idealmente subespecialista en columna vertebral.
Hola. Buenas tardes!
Con un Ortopedista o traumatología y un fisioterapeuta para que en conjunto realicen un trabjo exitoso.
El fisioterapeuta realizará tecnica, ejercicios y masaje para mejorar el dolor.
Saludos!
La eterna pregunta: neurocirujano o traumatologo?
La respuesta es: quien sea especialista en columna y le brinde la confianza que usted requiere. Le explique y despeje sus dudas sobre su padecimiento.
Me pongo a sus órdenes, saludos.
El dolor conocido como “ciática” puede ser generado por alteraciones en las estructuras oseas de la columna lumbar, procesos inflamatorios o irritativos que comprometen a las raíces nerviosas o inclusive afecciones en músculos de la espalda baja y pelvis. Para poder realizar el diagnóstico más certero es adecuado acudir a un Ortopedista quien después de una exploración física y de ser necesario con estudios de imagen para establecer su diagnóstico y ofrecerle un tratamiento individualizado para su caso.
Le sugiero que acuda con un neurocirujano con experiencia en cirugía de Columna
Saludos
Debes acudir a consulta con un ortopedista para una valoración inicial e integral.
Posterior a una valoración clínica y con estudios de imagen ya con un diagnóstico definitivo él te enviará con un especialista en columna o en rehabilitacion si así lo requieres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Le recomiendo ir con un ortopedista o en su caso un neurocirujano los dos estan capacitados para eso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Coincido con los especialistas que me anteceden. Lo importante es consultar a un neurocirujano especialista en columna. Antes es indispensable tomar una Resonancia Magnética para un buen criterio médico. Después visitar a un fisioterapeuta para trabajar en conjunto y tener una buena respuesta al tratamiento. Saludos