¿Si tengo 67 años y hace siete días traté de subirme en algo como de 35 cm de altura, y sentí un

12 respuestas
¿Si tengo 67 años y hace siete días traté de subirme en algo como de 35 cm de altura, y sentí un dolor espantoso en la pierna derecha acompañado de un baño de sudor en frío y unas náuseas tremendas, hoy después X-RAY y MRI sacaron líquido e inyectaron medicina menisco roto, podría ser suficiente este fármacos para el menisco roto?
Hola, buenos días. Será suficiente tal vez si la lesión es especialmente pequeña. Pero si es una lesión grande, lo más probable es que continúe el dolor. La opción más realista en su caso ya no es una cirugía de mínima invasión sino una prótesis de rodilla si este problema le limita en sus actividades. El papel de la artroscopia es muy limitado en su grupo de edad. Sugiero no dejar su tratamiento y seguimiento.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días.
El tratamiento de un menisco roto suele ser con cirugía. Hay que valorar el tipo de ruptura, la extensión y la limitación que esta causa.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El pronostico real y ver si requiere un tratamiento quirúrgico o medico depende del tipo de lesión meniscal que tenga.
Es importante una valoración subsecuente para decidirlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Lo ideal es que sea valorada por un ortopedista certificado para realizar un adecuado interrogatorio exploración física, y valoración de estudios de imagen para realizar un diagnóstico certero y llevar acabo un tratamiento adecuado.
Si el menisco presentó una lesión tipo ruptura, el medicamento no será suficiente, ya que no existe un medicamento que repare lesiones meniscales.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Cuando pase el tiempo de la inflamación y la fase aguda se tiene que valorar si persiste la sintomatología, en dicho caso lo más recomendable sería valorar el tratamiento quirúrgico.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Debe valorarse su caso para determinar cual es el mejor tratamiento ya que su edad no es indicativa de prótesis de rodilla.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es muy probable que esa ruptura de menisco (confirmada ya por la resonancia) sea consecuencia del desgaste de su rodilla. Como cualquier lesión es importante valorarlo ya que el tratamiento deberá ser individualizado y seguramente requiera tratar otras lesiones que también tenga.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Considero que habrá que realizar una buena exploración física y un punto clave a identificar en su caso es si su rodilla se atora al hacer un movimiento, a lo cual se le llama bloqueo articular, este bloqueo indica usualmente que el tamaño de la lesión es considerable y puede requerir una cirugía para remover el fragmento roto y esto, incluso a su edad puede hacerse por artroscopia, no necesariamente ya requiere una prótesis, los tratamientos deben otorgarse de forma individual según las características de la lesión articular, la magnitud de la lesión y los síntomas y no tajantemente por la edad. Yo creo que su edad no es tan avanzada para algo mínimamente invasivo, siempre y cuando las condiciones del resto de la articulación sean adecuadas.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de cómo haya respondido al tratamiento. Por su edad, es de esperarse que la resonancia muestre algún grado de lesión meniscal. Sin embargo, el tratamiento lo determina la evolución. No todas las lesiones demostradas por resonancia requieren tratamiento quirúrgico. Lo más importante es darle seguimiento adecuado y una excelente exploración física para determinar la conducta a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Si la lesión se confirmó con resonancia magnética, un menisco roto, la infiltración solo es para manejar el dolor inicial, pero solo fue para disminuir el dolor, se requiere de valorar, hay pacientes que he atendido a los setenta años y tienen rodillas sin desgaste articular, y puede ser tratado con una artroscopia de rodilla. En caso de existir desgaste articular severo, entonces se valoraría otro tipo de tratamiento, pero de primera debe de continuar en control con su ortopedista para que le asesore que es lo mejor para usted.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
La RMN tiene una certeza diagnóstica del 85%, las lesiones meniscales en alguien de tu edad son comunes en la resonancia, y lo que te infiltran, regularmente es un esteroide que puede ayudar en la sintomatología. Hay lesiones meniscales que cicatrizan y otras que no, lo que te recomendaría es dejar pasar unas semanas y dependiendo de como te sientas, ser revalorado si persiste la molestia y según la exploración y tus si tomas decidir sobre el tratamiento. Si la lesión persiste, la opción que podría curarte, sería una artroscopia.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
El tratamieto recibido puede ser considerado como manejo de la urgencia. La valoración debe continuar y tratar dicha lesión de forma definitiva. La artroscopia es el método de elección para el tratamiento de estas lesiones.
Solicite una cita con el ortopedista certificado.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.