¿Si tengo 30 años y dos adenomas hepáticos de 2 cm y 1.5 cm en los segmentos II y III respectivamente.

5 respuestas
¿Si tengo 30 años y dos adenomas hepáticos de 2 cm y 1.5 cm en los segmentos II y III respectivamente. Q.S. con valores normales excepto DHL de 1875, tmb tengo episodios esporádicos de dolor. He tomado anticonceptivos por 15 años, se recomendaría cirugía o monitoreo en 6 meses?
Lo primero es no utilizar más anticonceptivos hormonales.
Segundo: corroborar con tomografía trifasica que son solo adenomas en voto caso solo requieren seguimiento por métodos d el imagen.
Ante cualquier duda (imágenes no concluyentes) debe realizarse biopsia percútanea. Acude con tu gastroenterologa de confianza.

Te recomiendo que acudas a valoración por un especialista en hígado y vías biliares. La causa del dolor no es por esos “adenomas” pero hay que estudiar que causa la elevación de la DHL. Saludos!
Personalmente no creo sean la causa de dolor, sin embargo hay que realizar estudios especializados y en caso de duda biopsia, llama la atención la elevación de DHL por lo que sugiero acudir con especialista de confianza y ser atendido de manera certera.
Hola . Primero se debe corroborar por estudio de imagen: TOMOGRAFÍA O RESONANCIA si son realmente adenomas, si hay duda se recomienda biopsia dirigida. Y en caso que si sean adenomas son muy pequeños, no causan dolor y no se deben operar a menos que hagan efecto de masa y compriman otras estructuras! Probablemente la molestia que sientas sea secundario a colon o vesícula. Contacta a tu gastroenterología para revisión con ultrasonido cada 6 meses.
Como menciona el Dr, la DHL elevada se tiene que investigar, las lesiones en el higado, no creo que sean la causa, porque alterarian las otras pruebas. Por otra parte si son adenomas, como menciona la dra. , y de acuerdo al Colegio Americano de Gastroenterología solo es necesario seguimiento, pero debes evitar los anticopceptivos hormonales. Como alguien entrenado en endoscopia oncologica, si te vuelvo a recomendar que se valore la elevación de DHL