Tengo 33 años y un adenoma hepático ¿es necesario removerlo? Nunca he tomado anticonceptivas, ¿es

4 respuestas
Tengo 33 años y un adenoma hepático ¿es necesario removerlo? Nunca he tomado anticonceptivas, ¿es grave que haya aparecido? y puedo seguir tomando las pastillas que me envio el instructor: cla (acido linoleico conjugado y l-carnitina?
Hola buen día. Existen indicaciones específicas para remover el adenoma. Estos tienen una relación fuerte con el uso de anticonceptivos, sin embargo pueden darse por otras causas. El tratamiento es debatible y se debe individualizar ya que actualmente la mayoría de los expertos recomienda removerlo por el riesgo que existe de sangrado y, aunque en el menor de los casos, su evolución a cáncer. Mi recomendación es que acudas con un Cirujano Oncólogo, el te dará mayor detalle sobre el tema. Saludos

Hola buenas tardes, definitivamente la cirugía esta indicada ya que el tumor puede crecer o romperse, lo que generaría sangrado y urgencia, no es malo de forma inicial pero puede degenerarse en cáncer, y te sugiero suspender el ácido linoléico y la L- carnitina ya que estos son de metabolismo hepático y estimularían el crecimiento del adenoma, saludos
El decidir remover el adenoma por cirugia depende del tamaño del tumor y si causa síntomas. Actualmente la recomendación es que si el tumor mide mas de 5 cm debe ser resecado.
Definitivamente es necesaria la valoración cuidadosa por cirujano de su confianza ya que depende el tamaño del tumor, se pueden requerir marcadores tumorales u otros exámenes especiales, ya que no todos los adenomas deben ser operados, hay que individualizar el caso ya que hay muchas alternativas.