¿Si tengo 14 años de relación con mi pareja, le fui infiel sin llegar nunca a lo físico y sin intención

7 respuestas
¿Si tengo 14 años de relación con mi pareja, le fui infiel sin llegar nunca a lo físico y sin intención de hacerlo, se entero, y bueno dispuesto a terapia o lo necesario para salvar esto, qué deberíamos hacer?
Hola buenos dias. Lo importante es que ambos aceptan acudir a psicoterapia de pareja. Ahora lo siguiente es elegir al terapeuta preparado en terapia de pareja. psicologo o psiquiatra con especialidad en psicoterapia de pareja. Lo siguiente es la honestidad de ambos de seguir y su pareja de perdonar y continuar, tema central del proceso terapeutico, se analizara el por que de la infidelidad. Los sentimientos que tienen ambos en el presente por la situación que estan viviendo. Este proceso terapeutico es muy importante que lo lleven a cabo. Saludos y estoy a sus ordenes.

Buen día.
Lo primordial es que tú inicies un proceso de psicoterapia, si se dió algo con alguien más posiblemente ya fue suficiente con catorce años de relación. ¿Para qué arrastrar a tu pareja a un proceso de psicoterapia?
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si se estableció un tipo de relación sin que haya existido contacto físico, no significa que no se pudiera dar, es posible que las condiciones llevaran ha eso, por lo que le sugerimos recibir terapia de pareja para que se encuentren la causas que determinaron el vinculo emocional con otra persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante valorar por un lado, lo que sucede a nivel individual y por otro, en la relación de pareja.
También creo que revisar lo que significa este "fui infiel" ya que muchas veces, son nuestras ideas las que generan más daño en determinadas situaciones.
Si consideran que hay algo que salvar, muy probablemente existen situaciones previas que atender.
Una primera valoración puede darles herramientas para elegir aquello que están necesitando, y es primordial que sea desde un acompañamiento psicoterapéutico desprejuiciado, ético y que tenga perspectiva de género.
Saludos y que las elecciones sean de aprendizajes.
14 Años de relación son muy valiosos en tiempo y experiencias compartidas. Recomiendo Terapia de pareja para que puedan expresar, valorar, comprender causas y circunstancias de lo sucedido y perdonar que es un gran acto de AMOR para renovar CONFIANZA, lealtad y amor , fortalecer la relación, transformar errores en aprendizajes y que sea una oportunidad de cambio y crecimiento para continuar compartiendo y enriqueciendo sus vidas. TERAPIA EMDR muy eficaz . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS...
Si ambos están de acuerdo en seguir en esa relación, algo que puede brotar sería la desconfianza, celos y otros aspectos que pueden afectar aún más la relación,
por eso es importante que acudan a terapia, sería necesario trabajar de manera individual con cada uno de ustedes para identificar los conflictos que tienen y después trabajarlos en conjunto. Espero te haya servido
Buen día.
Claro que asistir a terapia ayudara a la relación.
Cuando los dos tienen la disposición de asistir los resultados de la terapia se podrán ver rápido, ya que la decisión de amar y continuar esta presente.
Saludos.
Estamos a la orden