¿Si soy hipertensa y tengo varios días que se está subiendo la presión, necesito acudir al médico

7 respuestas
¿Si soy hipertensa y tengo varios días que se está subiendo la presión, necesito acudir al médico y cambiar el captopril por otro medicamento o tendría que aumentar la dosis?
Llevo años controlada con esta dosis que tomaba.
Hola, buenos días.
Cualquier modificación de la dosis o bien cambio de medicamento deberá ser exclusivamente supervisada e indicada por un médico, por su salud es importante que no modifique usted la dosis o se auto recete.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Por supuesto que debe acudir al médico si se le está subiendo la presión, es urgente para modificar el tratamiento. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es necesario que tenga una evaluación médica completa, dado que ese descontrol es reciente. No debe modificar ningún tratamiento por iniciativa propia. El médico debe valorar de acuerdo a su examen clínico y laboratorios cuál es el tratamiento más adecuado para usted.
Cordiales saludos y gracias por su confianza.
Buenos días.
Cualquier modificación de dosis o tratamiento debe realizarse previa una valoración cardiológica completa con su cardiólogo.
Cordiales saludos.
Buena tarde.
Por supuesto que es indispensable acudir a consulta cardiológica para ajuste de dosis y/o medicamentos. Evite automedicarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No especifica la dosis de Captopril que se encuentra tomando ni las cifras de presión arterial, pero aún así siempre debe ser evaluada por un médico para ajustar la dosis o cambiar de medicamento antihipertensivo, considerando sus molestias, las cifras de tensión arterial e incluso algunos exámenes paraclínicos. No realice el ajuste usted porque muchas veces, cuando un paciente se descontrola es por alguna causa en especial que está alterando las cifras de TA y que se debe investigar además de ajustar los medicamentos para el control de la presión arterial.
Saludos cordiales.
Buena tarde.
Es necesario que se ajuste el manejo con su médico, ya que al modificar las dosis también puede incrementar los efectos secundarios. Lo mejor es siempre consultar con su médico. Saludos cordiales.