si pienso que quiza tenga una enfermedad como psicosis o trastorno bipolar, deberia de ir con un psicologo

7 respuestas
si pienso que quiza tenga una enfermedad como psicosis o trastorno bipolar, deberia de ir con un psicologo o psiquiatra?
Sí debes acudir a una valoración psicológica y psiquiatríca para descubrir porqué supones que padeces estos trastornos. Muchas veces cuando las personas tienen información general, acerca de algo suelen clasificarse erróneamente y se preocupan por algo que tal vez no siquiera exista. Por eso es importante consultar al experto para que él te guíe y depeje tus dudas.

Con un psicólogo y un psiquiatra. Cada uno de ellos realizará un Diagnóstico que despejará dudas. El psiquiatra dará el medicamento si lo cree necesario y el psicólogo aplicará la terapia que es necesaria para adecuar conductas, pero todo esto será después de u. Diagnóstico responsable y profesional
Los abordajes son diferentes. La psiquiatría parte de considerar que se tiene un trastorno y con la administración de medicamentos se pueden regular o controlar las respuestas emocionales. La psicología se enfoca en las conductas y la adaptación, considera trastorno a los comportamientos que se apartan de la norma social. Con intervenciones desde diversos enfoques (gestalt, conductual, etc.) buscará que la persona modifique su conducta y sea funcional en la vida social. El psicoanálisis se enfoca en la estructura psíquica de cada persona, más que en modelos o conceptos generales de salud o enfermedad. Una intervención psicoanalítica se enfoca en abordar caso por caso de manera individualizada y con base en la propia persona, sus características, posiciones, retos y deseos.
Te sugiero que asistas a un psiquiatra en principio y posteriormente asistas a una terapia psicológica. Es poco usual que una persona con psicosis sea consciente de ese padecimiento. Por ello, te recomiendo ambos especialistas.
Es peculiar tu pensamiento, en ambos casos se ocupa un tratamiento multidisciplinario donde interviene psiquiatras y psicólogos en mancuerna con el fin de ayudar a mitigar los síntomas el psiquiatra y el trabajo de soporte emocional el psicólogo.
Un psiquiatra. Aunque el apoyo psicológico sea esencial para recuperar la estabilidad personal y familiar, lo primero es establecer un diagnóstico preciso y a la vez ponderar el tipo de apoyo farmacológico mas conveniente. Generalmente es bajo una buena medicacióon en donde se sustenta cualquier otra intervención.
Primeramente debe existir una valoración para llegar a ese diagnóstico y recomiendo de inicio que sea un psicólogo antes de decidir si es necesario llevar un tratamiento psiquiátrico.