¿Si mi niña de 3 años 3 meses no habla bien, solo dice algunas palabras y las demás no se le entiende,

7 respuestas
¿Si mi niña de 3 años 3 meses no habla bien, solo dice algunas palabras y las demás no se le entiende, debo esperar mas tiempo o con qué especialista la debo llevar?
Hola, buenos días.

Le recomiendo acuda con su pediatra de confianza para que la valore de forma integral y vea si la causa es anatómica u orgánica y en base a esa valoración decida a que especialista enviar a su pequeña.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Independientemente de la consulta por su médico pediatra, le recomiendo una valoración por un terapeuta de lenguaje o licenciado en comunicación humana, para que realice una exploración física y distintas pruebas que nos pudieran arrojar un diagnóstico más específico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Debe acudir a valoración por su pediatra quien de acuerdo al problema que detecte, le enviará con los especialistas correspondientes, es posible que requiera terapia de lenguaje, pero es importante realizar una exploración a su niña para descartar otros problemas que pudieran estar condicionando esta alteración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario evaluar al paciente. Por la breve descripción, podríamos hipotetiza que efectivamente tiene un retraso. Sugiero que no pierdas tiempo y la lleves a la brevedad con un neuropsicólogo o con un terapista de lenguaje. El tiempo es un factor real en el desarrollo intelectual. No tardes.
Es muy importante dar inicio a la atención, y como primer paso la visita a la neuropsicológo y, después con el especialista en comunicación, para que también estimule a su niña en sus coordinaciones motoras.
Hola, recomiendo llevarla con un logopeda y ella le dirá si es necesario que tome una terapia o no.
Existe una especialidad en psicología llamada neuropsicología, desde ella se puede realizar una evaluación para identificar si es un problema aislado de lenguaje o existe un retraso en más áreas y la ayudarán a identificar las posibles causas y de acuerdo con esto realizar la intervención correspondiente.