¿Si mi mamá tiene juanetes super inflamados, y en uno de ellos le salió una llaga o ampolla por los

8 respuestas
¿Si mi mamá tiene juanetes super inflamados, y en uno de ellos le salió una llaga o ampolla por los zapatos, y los tiene muy rojos, y el dr le recetó Recoveron pomada y antibiótico y no le ha cerrado y lleva 4 días con tratamiento, será normal? No es diabética
Hola qué tal? Los juanetes cuando son dolorosos o la piel está lesionada, está indicado el tratamiento quirúrgico siempre y cuando no esté infectada la herida, especifícame en el caso de su familiar, el cierre de la herida es tardado, de 10 días a 2 semanas si tiene las condiciones favorables, pero si la causa que es la angulacion del dedo contra el zapato no se corrige, puede tardar muchísimo en cerrar, saludos!!

Definitivamente no es normal, te recomiendo la lleves a revisión nuevamente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La lesión de la piel originada por los juanetes puede tardar más tiempo en cicatrizar por estar bajo la presión del hueso desviado, el defecto circulatorio que se da por la edad y la zona. Es por esto que la cirugía está indicada cuando el juanete es sintomático, es decir doloroso, presencia de úlceras, dificultades en la marcha y para el uso del calzado. La otra gran indicación es cuando la deformidad cause alteraciones en la percepción estética del paciente
El tipo de cirugía depende de una serie de factores que el cirujano ortopedista debe de valorar para ofrecer la mejor opción a cada paciente en específico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La principal causa de operar un juanete, es el dolor, si además está ocasionando lesiones en piel es porque el ángulo que se genera, sale de lo normal.

Lo indicado sería realizar una cirugía para darle solución al problema.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La cicatrización tardará en presentarse de forma completa. Sin embargo quiero comentar que las razones para operarse de juanetes (dado que es científicamente bien conocido que ningún corrector o férula es efectivo), son tres: dolor constante, incapacidad para usar un zapato normal y la producción de lesiones cutáneas de forma continua debido a la deformidad. mantengan informado a su médico y seguramente llegarán a buen término.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la cicatrización de la herida puede tardar hasta diez días, si los juanetes provocan inflamación y dolor lo ideal es acudir con el ortopedista para una valoración y descartar alguna otra cosa.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante que acudas a valoración por un especialista en cirugía de pie y tobillo, para que te indique lo más conveniente en dicho caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, los juanetes por si mismos pueden dar dolor e inflamación, sin embargo por lo que comenta se trata de una úlcera infectada la cual se debe valorar seguir con el tratamiento antibiótico o descartar la necesidad de algun aseo más profundo
Saludos