¿Si mi inyección me la tenía que colocar hace 18 días pero de verdad lo olvide, tuve relaciones

3 respuestas
¿Si mi inyección me la tenía que colocar hace 18 días pero de verdad lo olvide, tuve relaciones hace diez días pero el término a fuera, ese mismo día me inyecte, y al día siguiente tuvimos relaciones sin protección, puedo estar embarazada?
Hola buen día. A pesar de que haya eyaculado fuera de ti, mencionas que continuaste teniendo relaciones un día después de la aplicación. Por lo cual, a pesar de no saber tu fecha de última menstruación, existen posibilidades de quedar embarazada ya que no te aplicaste la inyección de la forma adecuada y tuviste relaciones en los días en los cuales no tenías protección. Te recomiendo acudir a un ginecólogo certificado que te oriente sobre un mejor método de planificación familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde. Ya que no ha llevado un control adecuado de la aplicación de su hormonal inyectable puede haber posibilidad de embarazo, por lo que le sugiero acudir con su ginecólogo para una mayor información con respecto a los mÉtodos anticonceptivos y él le sugiera el más adecuado a sus necesidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La efectividad de los métodos anticonceptivos inyectables dependen de el apego que la usuaria tenga ante su aplicación, el riesgo de embarazo aunque es bajo si existe, si tienes alguna alteración en tu regla o retraso acude con un especialista para recibir una valoración adecuada. De cualquier modo te sugiero que revalúes la elección de tu método de planificación, ya que hay opciones como el DIU de cobre, el DIU hormonal o el implante que quizá te resulten mas cómodas y convenientes para ti como usuaria sin afectar su efectividad. Ojalá sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.