¿Si mi hijo tiene 15 años, mide 1,73m y pesa 130kgs, durante el embarazo tuve diabetes gestacional

12 respuestas
¿Si mi hijo tiene 15 años, mide 1,73m y pesa 130kgs, durante el embarazo tuve diabetes gestacional y ahora soy diabética tipo 2, hoy le chequé la glucosa a mi hijo con el glucómetro y tenía 110 en ayunas,además que tuvo aumento súbito de peso se puso ancho del cuello y grueso de la piel, es probable que sea diabetes?
Buenos días.
Es muy probable que tenga cuando menos resistencia a la insulina, los hijos de madres con diabetes gestacional definitivamente tienen un riesgo aumentado de diabetes, y la obesidad de él definitivamente contribuye al riesgo. Lo mejor sería llevar un registro de sus glicemias, y complementar su estudio con una curva de tolerancia a la glucosa y hemoglobina glicosilada, para acudir a consulta de medicina interna o endocrinología para interpretar resultados e iniciar manejo de ser necesario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Son necesarios algunos exámenes para determinar en que condición se encuentra. También monitorizar la presión sanguínea es necesario. Implementar cambio de hábitos alimenticios y una rutina de ejercicio adecuada sería la siguiente recomendación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Definitivamente tiene resistencia a la insulina, trastorno del metabolismo de la glucosa también, si es diabetes o prediabetes solo es cuestión de cifras de laboratorio, lo importante es acudir de inmediato a médico, nutriólogo y alguien que te proponga un programa de ejercicio físico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Se puede considerar pre-diabético, lleve a su hijo a valoración con un endorinólogo el es quien podrá ayudarlo a superar este problema tan grave de salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Definitivamente tan solo por el sobrepeso su hijo tiene una gran posibilidad de desarrollar diabetes tipo dos y casi seguro ya tiene resistencia a la insulina.

Para estar seguros del diagnóstico te recomendaría le hicieran una curva de tolerancia a la glucosa de dos horas: la primer toma sería en ayunas junto con niveles de insulina, después darles 75 gramos de azúcar tomada, y la segunda toma sería los treinta minutos, otra a los sesenta y a los ciento veinte minutos.

Con esos análisis consulten a un endocrinólogo para que el del diagnóstico y el tratamiento definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente doctor Alanís
Es muy probable que tenga resistencia a la insulina, además de glucosa alterada en ayuno, prediabetes. Le recomiendo un seguimiento estrecho con su médico, además de tomar una determinación de glucosa sérica en ayuno (en muestra venosa), además de hemoglobina glucosilada A1C.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Con los datos expuestos, efectivamente, se trata de un paciente con obesidad grado tres, acantosis nigricans (alteraciones de la piel del cuello) y prediabetes (glucosa capilar de 110). El antecedente de diabetes en su madre es un factor de riesgo. Tiene resistencia a la insulina y alto riesgo de evolucionar a la diabetes. Requiere con celeridad bajar de peso mediante dieta y ejercicio.
Aconsejo iniciar tratamiento para la prediabetes con metformina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
La conducta en este momento a seguir es realizar una curva de tolerancia a la glucosa para descartar diabetes. Pero no se deje impresionar por los niveles de glucosa.

Por la presencia de obesidad debemos darle prioridad a este trastorno, incluso estando la glucosa normal.

Actualmente hay excelentes medicamentos para control de peso para ayudarle a mejorar su calidad de vida, y prevenirle complicaciones. No deje pasar más tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Ya tienes identificado claramente que presenta muchos factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo dos.

Es importante que acuda con un médico para que le ayude a tomar las medidas necesarias para retrasar o prevenir diabetes tipo dos y mejorar su estado de salud en general.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Leí su pregunta, definitivamente su muchacho de quince años tiene la indicación de realizar una curva de tolerancia oral, colesterol total, triglicéridos, LDL, HDL, y EGO. Muchas gracias por poder detectar los problemas a tiempo, ya que en caso suyo no lo hicieron, es decir, cuando tuvo diabetes gestacional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tiene prediabetes o síndrome metabólico, si no recibe tratamiento pronto, desarrollara diabetes, llévelo de inmediato con el endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes, sería de suma importancia que acuda al medico, especialmente endocrinólogo para tratamiento en conjunto con nutriólogo para llevar un tratamiento adecuado.