¿Si mi hijo se masturba diario viendo pornografia, no tiene amigos, ni amigas, eso es normal o necesita

12 respuestas
¿Si mi hijo se masturba diario viendo pornografia, no tiene amigos, ni amigas, eso es normal o necesita apoyo psicologico?
Importante saber su edad y cuanto tiempo con esta conducta. A cualquier edad relacionarse con amigos y con otras personas es de vital importancia para su desarrollo mental, emocional y social. Es posible que esté "satisfaciendo, mitigando o compensando vacíos afectivos" o conflictos importante no resueltos con la masturbación. Terapia EMDR muy efectiva para descubrir causas o circunstancias que retroalimentan esta conducta que limita tiempo y su habilidad para relacionarse, y dependiendo de su intensidad y duración puede ser perjudicial o parte de su natural desarrollo y descubrimiento de la sexualidad. EMDR para descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar confianza y amor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El no tener amigos ni contacto estrecho con otras personas que puedan apoyarlo emocionalmente puede hacer que se refugie en la masturbación y acercarse peligrosamente a la adicción al sexo haciendo uso de la pornografía. Sobre todo si es adolescente. Pero esta practica es muy antigua en hombres y mujeres como parte de su desarrollo sexual siendo temporal en la mayoría de los casos y seria normal si no hay problemas de socialización y se mantiene un buen nivel de autoestima. En caso contrario recomiendo consultarlo con un profesional que sea psicoterapeuta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Eso es un problema obsesivo compulsivo y puede darse otro tipo de trastornos psicológicos. Te sugiero terapia psicológica para tu hijo y para ustedes como padres para que aprendan a hablar con su hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser parte del desarrollo de tu hijo. Sin embargo, depende mucho de la edad de tu hijo (no la mencionas). Quizá el aislamiento no necesariamente está relacionado al consumo de pornografía. No pienso que sea necesario llevarlo a tratamiento, si pienso que sería muy conveniente para tener una valoración y conocer los alcances que pueda tener esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!, hay etapas del desarrollo en las cuales ver pornografía y masrurbarse a diario es completamente normal y no le afecta a su salud o emocionalmente, al contrario, los ayuda a conocer su cuerpo, excepto si está es la única actividad que realiza en todo el día, entonces sí es importante una intervención, de lo contrario nada de que preocuparse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día.
Es importante considerar la edad de tu hijo, la masturbación es común durante la adolescencia y no se considera un problema a tratar en psicoterapia, sin embargo, la parte del aislamiento social sí es un tema que puede llevarlo a sentir ansiedad, sería importante que le dieras información sobre su sexualidad y la etapa en la que se encuentra. El tema de la pornografía en algunas situaciones puede llevar a una imagen distorsionada de la sexualidad, por eso es importante hablarlo, y establecer límites y normas con respecto a este tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy importante conocer la edad de tu hijo, porque si es adolescente está en su despertar sexual, tal vez algo de su físico o de su temperamento le esté impidiendo desarrollar habilidades sociales.

Todos los excesos son malos.
Sería de gran ayuda acudir a terapia psicológica para conocer el motivo de su comportamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si la masturbación le genera problemas en otras áreas como en este caso, si necesita ayuda profesional ya que en él esta causando problemas de relaciones interpersonales ademas de el aislamiento y la pornografía y el riesgo que hay al estar expuesto a esta, y más aun si es un niño o adolescente.
Buenas noches. Varios elementos en su búsqueda de apoyo profesional. No indica la edad de su hijo y si este es un adolescente, no me atrevería a calificarlo como compulsión.
Otro aspecto es el material sexualmente explícito (pornografía) y habrá que explorar su información y educación sexual que ustedes como padres le hayan dado, si hay una comunicación y vínculos de confianza ya que esto resulta importante no únicamente por que pueda resultar una adicción sino por la deformación de su percepción y vivencia de la sexualidad.
El aislamiento y carencia de un grupo de socialización y pertenencia sería un elemento muy importante ya que es esencial en el desarrollo psico-social y afectivo de un púber o adolescente y puede ser posible que esta misma carencia le lleve a buscar una satisfacción en la práctica masturbatoria. Sería importante un apoyo con un(a) profesional de sexología clínica que puede dar la atención integral a esta problemática. Saludos Cordiales.
Es importante el apoyo psicológico para poder tener un diagnóstico correcto de las causas de mencionadas acciones, lo primordial será identificar en que etapa del desarrollo humano se encuentra su hijo y verificar con que frecuencia ve pornografía. Cabe mencionar que los vínculos sociales y amistades son importantes a cualquier edad, será necesario explorar en terapia las emociones y pensamientos de su hijo para buscar estrategias de interacción con sus pares (amistades). Es bueno que usted noté los comportamientos de su hijo, una valoración a tiempo puede evitar situaciones de riesgo.
Le sugerimos agendar una cita para su valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. El que una persona presente una compulsión a la masturbación que generalmente precede de la adicción a ver material con contenido pornográfico se debe a la necesidad de disminuir los niveles de ansiedad generados por circunstancias particulares de la persona. El masturbarse compulsivamente puede ser el resultado de otra adicción como consumo de sustancias (alcohol, mariguana, etc.). Las personas que se refugian en la masturbación tienden a dejar a un lado las expresiones de afecto, empatía, calidez evitando conectarse emocionalmente con su pareja en el acto sexual. Y respondiendo a su pregunta. Efectivamente, su hijo requiere apoyo psicoterapéutico donde tendrá el espacio para discernir lo que siente, piensa y le ha hecho presentar altos niveles de ansiedad, además de la tendencia al aislamiento y los motivos que le llevan a una hipersexualidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El problema con un muchacho de esa edad no es que vea pornografía y se masturbe, pues eso es parte del comportamiento normal de un joven. La frecuencia con lo que lo hace es lo que podría representar el problema, pues si se ha generado una adicción debemos comprender que esto obedece a una carencia emocional. Si este problema se acompaña de aislamiento social hay que hacer una evaluación más profunda del problema y porqué se genera o se presenta.
El apoyo psicológico nunca está de sobra cuando se presenta un problema.