¿Si mi hijo adolescente tiene problemas de adicción con qué especialista lo he de llevar y cuánto cu

8 respuestas
¿Si mi hijo adolescente tiene problemas de adicción con qué especialista lo he de llevar y cuánto cuesta aproximadamente la consulta?
Lo primero es hacer un diagnóstico para saber que tan involucrado está con las drogas y si su nivel de adicción podría ser subsanado con terapias psicológicas o en su defecto, incluir otro tipo de profesionistas en su tratamiento.
Para muchos investigadores, la Psicología Cognitiva Conductual es la que más éxito ha tenido en éste tipo de problemas.

Las adicciones son tratadas porndiferentes especialistas, mi recomendación es llevarlo con aquellos que estén capacitados para evaluar el nivel de riesgo y/o dependencia de su hijo y así pueda sugerir recomendaciones para llevar a cabo. Los médicos, psicólogos y psiquiatras son el primer contacto a quien usted puede recurrir. Estos profesionales realizarán pruebas para obtener un diagnóstico. También, consideró importante que acude con profesionales que estén realmente capacitados, incluso es válido pedir demuestren de qué manera se han capacitado en el tema para así asegurarnos que la atención será profesional.

En lo que respecta al costo, esto ya depende de cada profesional o institución a la que se acerque.

Debe acudir a un centro de atención integral y especializada, aqui en San Luis Potosí tenemos el CAPA (Centro de adicciones para adolescentes) y si usted tiene seguro popular la atención es gratuita. También esta el Instituto Temazcalli donde a través de un estudio socioeconómico le asignarán una cuota qué usted pueda pagar. Los domicilios y teléfonos puede localizarlos a través de Google Si desea una atención privada deberá acudir con un psicólogo y médico psiquiatra especislista en adicciones
Es importante una evaluación integral, medica, psicologica y neurologica.
Determinar un diagnostico principal y un tratamiento medico psicologico.
El costo de las consultas dependera del centro y/o especialista.
El especialista adecuado es el psicólogo. Dependiendo del tipo de droga y el tiempo que tiene consumiendo se va a considerar si es conveniente terapia individual, de grupo o de algún grupo de autoayuda. Es muy importante que no lo lleven como si fuera un “problema “ para la familia y que se involucren en las raíces de su adicción (que ha venido sintiendo para recurrir a la droga). También lo más básico para el apoyo en su terapia es adquirir información sobre lo relativo a las adicciones. Hola n los grupos de autoayuda la información es muy práctica y fácil de comprender. Respecto al costo depende de las sesiones que necesite, pero le ahorran trabajo al psicólogo si se empapan de información sobre lo que le está pasando a su hijo. Mis mejores deseos
Un psicólogo especialista en adicciones valorará el patrón de consumo de la sustancia, presencia o ausencia de comorbilidad psiquiátrica, nivel de dependencia y determinará en base a esta información el tipo de tratamiento que sea más adecuado al caso particular, que puede ser tratamiento en consulta externa o en internamiento. Así mismo valora si se requiere apoyar al tratamiento psicológico con farmacoterapia que será indicada por el médico psiquiatra. El costo dependerá de las necesidades de tratamiento, pero puede acudir a CIJ o a un CAPA donde los costos son accesibles.
Hola buenas tardes, al inicio lo adecuado es buscar un especialista en adicciones en su localidad, que lo evalue y determine que tratamiento es lo adecuado, si requiere de internamiento o tratamiento ambulatorio. Si requiere de medicamento dependiendo de las sustancias que haya usado. Que su hijo acepte la ayuda, existen centros que se llaman centros de atencion primaria en adiciones CAPA en toda la republica, donde le podran dar la ayuda adecuada, tambien hay los centros de integracion juvenil, psicologos y psquiatras especializados en adicciones en su ciudad. Saludos.
TERAPIA EMDR eficaz para valorar origen y causas de la adicción y procesar, asimilar y compensar las experiencias dolorosas, "vacíos afectivos" o carencias que se satisfacen, mitigan o se evaden conflictos y decepciones a través de la adicción. IMPORTANTE EMDR descubrir recursos internos y habilidades, renovar AMOR, CONFIANZA Y VOLUNTAD para un cambio positivo en perspectiva y actitud para poder enriquecer, disfrutar y compartir su valiosa VIDA con mayor plenitud, satisfacción y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA TU HIJO