¿Si un joven tiene problemas de adiccion y no quiere asistir a una reabilitaccion es recomendable llevarlo

7 respuestas
¿Si un joven tiene problemas de adiccion y no quiere asistir a una reabilitaccion es recomendable llevarlo a la fuerza?
Hola, buenas tardes.
Realmente muy pocas veces funciona llevarlo a la fuerza. Algunas veces eso genera en el adicto emociones como el enojo hacia las personas que lo someten a tratamiento y una forma inconsciente (a veces) de desquitarse es recaer. Cada caso es diferente, aun así es recomendable que la persona esté de acuerdo en recibir tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Nadie puede ser sanado a la fuerza, si es dependiente economicamente, retírele privilegios y evite ser afectado por lo que otro hace o deja de hacer, quizás al preocupado le sirva más ir a terapia a aprender como lidiar con dicha situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La necesidad y deseo de cambio y transformación debe surgir del propio adicto que limita y deteriora su propia vida y relaciones progresivamente con baja autoestima y perdida del valor y sentido de su vida. TERAPIA EMDR para procesar-asimilar experiencias dolorosas o "llenar vacíos afectivos" que se evaden o satisfacen falsamente a través de las adicciones". Requiere conciencia y AMOR para revalorar su vida, descubrir sus recursos internos, eficaz apoyo afectivo familiar, social y terapéutico para fortalecer su vida con nueva perspectiva y actitud, renovar su AMOR, confianza, voluntad y libertad en su valiosa vida.
Buenas tardes. Lo adecuado es que la persona acepte la ayuda, sin embargo cuando la persona no acepta o dice que si pero no hace nada para iniciar un tratamiento. Y cuando tiene obsesión y compulsión en el consumo de sustancias y esta viviendo consecuencias graves, lo adecuado es primero una intervención enfocada a motivar a que acepte la ayuda, estos especialistas les ayudarán capacitándolos para hablar en familia con su paciente y convencerlo que acepte voluntariamente hay especialistas que se dedican a realizar estas intervenciones. Y si no acepta el les explicara que hacer. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.

Considero que llevarlo a la fuerza solamente creara una aversión mayor al tratamiento. Habría que tratar con diferentes métodos de convencimiento y tener en cuenta que debemos generar cierto grado de tolerancia a la frustración y ser muy tolerantes para que no se genere un conflicto mayor.

En estos casos es recomendable que la familia (red de apoyo) también se someta a tratamiento psicológico que les ayude y oriente a enfrentar este tipo de situaciones. A través del diálogo de todos los miembros involucrados se podrán generar herramientas y alternativas que ayuden a sobrellevar el caso.

Saludos y gracias por la confianza.
Lo mejor es que la persona esté de acuerdo para que el tratamiento realmente funcione de otra forma es más probable que existan recaídas. Sin embargo, hay sesiones de intervención en que la familia y los amigos cercanos hacen ver a la persona, como ha cambiado, que les gustaba de ella y ahora que no, le expresan amor y preocupación y el deseo que vaya a un centro de rehabilitación para que la familia y los amigos lo recuperen. En la mayoría de los casos funciona si lo haces con un profesional con experiencia en estas sesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, siempre lo mejor es que la persona tenga la voluntad de asistir a terapia o a algún tratamiento psicológico por sí mismo, pues debe conocer los beneficios que esta le ofrece, por lo tanto obligar a una persona a asistir puede llegar a ser muy contraproducente. La mejor opción es brindarle información a la persona con una adicción para que no tome una decisión racional con respecto a su problema de adicción.