¿Si mi hija de 4 años me dijeron que traía rinitis o sinusitis a traído moco por más de un mes

8 respuestas
¿Si mi hija de 4 años me dijeron que traía rinitis o sinusitis a traído moco por más de un mes y traía un oído un poco inflamado le dieron Dimegan d pero ahora no le salen los mocos por la nariz pero si se le escuchan y más cuando duerme porque al hacen roncar que puedo darle o hacer ?
Hola
La rinitis-sinusitis puede ser aguda, crónica (por más de tres semanas) o recurrente, si se tratará de estos dos últimos casos le recomiendo acudir con un especialista neumólogo pediatra, quien la evaluará en forma integral y podrá orientarla si requiere manejo del otorrinolaringólogo o del alergólogo.
Por ahora pruebe realizarle limpieza nasal con solución salina, por ejemplo Sterimar Infantil, tres o cuatro veces al día durante una semana .
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Si las molestias de su hija persisten pese al medicamento probablemente la enfermedad tenga un origen alérgico o incluso una infección mal tratada. Yo le sugeriría acudir con un alergólogo certificado, que le pueda solucionar el problema.
No le den largas al asunto, el no dormir bien y tener la vía aérea alta obstruida puede causar problemas respiratorios, neurológicos y cardiovasculares (entre otros) a largo plazo.
Saludos.
Dr. José Julio Gutiérrez Mujica
Le recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo, ya que no solo se puede tratar de rinitis alérgica, sino que se debe descartar también hipertrofia de adenoides, lo cual puede alterar no solo el drenaje del moco sino también la ventilación, su crecimiento y desarrollo.
Si no le hacen lavados nasales para extraer el mico y no le dan un desinflamatorio nasal no se va a recuperar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

El médico más adecuado para atender a su hija es su pediatra. El está perfectamente capacitado para manejar este tipo de enfermedades, y en el momento adecuado, solicitar apoyo con algún su especialista, para sanar a su paciente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En muchos casos la rinosinusitis principalmente cuando es crónica se acompaña de inflamación importante de los cornetes y adenoides, también síntomas bajos (tos,ronquido de pecho) etc. por lo que es recomendable una valoración integral de la vía respiratoria, sugiero comenté con su médico tratante que ajustes de tratamiento son convenientes, pues quizá requiera una nueva valoración y ajuste de medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El Dimegan D es un antihistamínico. Ayuda a disminuir la formación de moco nuevo (transparente y acuoso). Sin embargo, en una sinusitis, el moco antiguo (espeso y duro), con el antihistamínico,se hace más espeso y duro, menos va a poder salir. Requiere de una valoración completa por otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Le sugiero acuda con un(a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.